Suscríbete
Suscríbete
Supone un impulso para la transición hacia las smart cities

E-GAP presentará su servicio de carga rápida y bajo demanda de vehículos eléctricos en Pick&Pack

Unnamed
Capacidad de carga más rápida que los puntos fijos habituales. Fuente: E-GAP.
|

E-GAP acudirá al encuentro Pick&Pack, que se celebra del 25 al 27 de abril en Ifema Madrid, para presentar su servicio de carga para el sector logístico que ayudará a impulsar la infraestructura de carga y la descarbonización de la última milla.
 

La empresa presentará su tecnología de carga off-grid (independiente y con cero impacto en la red eléctrica urbana) que le permite ofrecer un servicio que complementa perfectamente a la infraestructura fija de carga de las empresas logísticas. Esta solución es fácilmente escalable, por lo que puede adaptarse de forma ágil y flexible a las necesidades puntuales de las compañías del sector.

 

Así, la flota de furgonetas 100% eléctricas y sin emisiones de E-GAP puede trasladarse a los almacenes logísticos para reforzar la infraestructura habitual de carga para camiones y furgonetas eléctricos y poner a su disposición un servicio con una capacidad de carga de hasta 130 kW/h, lo que es más rápido que los puntos fijos de carga habituales en las ciudades.
 

La compañía acudirá a la feria con AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica), estableciendo alianzas con empresas vinculadas a la movilidad sostenible y al sector logístico con el objetivo de impulsar la descarbonización del servicio de última milla.

 

Este servicio se traduce en un impulso para la movilidad sostenible y para la transición de las ciudades hacia las smart cities. Además, gracias a su flota de furgonetas eléctricas y sin emisiones, la carga genera un tercio menos de emisiones de carbono que la generada por los puntos fijos de carga habituales.
 

Presente en varios paises

Hasta el momento, la compañía está ya presente en grandes ciudades de Italia (Roma, Milán, Bolonia, Turín y Brescia), Francia (París), Alemania (Múnich) y España (Madrid), y su objetivo es expandirse próximamente a otras ciudades españolas. En esa misma línea, está firmando acuerdos con empresas vinculadas a la movilidad sostenible o pertenecientes a sectores como el de la automoción o el logístico, entre las cuales destacan Stellantis, EnelX, Avis o Saba, entre otras.

 

   ANFAC considera que los vehículos de última milla han de estar muy presentes en la configuración de las políticas locales sobre ZBE
   2023 es un año clave para impulsar la entrada del vehículo electrificado y asentar a España como hub de electromovilidad según ANFAC

Comentarios

Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Logística

Esta adquisición estratégica se produce por la proximidad de las culturas y la similitud de los modelos de negocio de ambas empresas: enfoque ligero de activos, almacenes dedicados y soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada operación.

1
1
Logística

La compañía espera conseguir que el 25% del negocio provenga de EE.UU. y alcanzar una facturación de 300 millones de euros al cierre del año fiscal 2026. 

Still IMG 01
Still IMG 01
Intralogística

El proceso de Li-Cycle permite recuperar hasta el 95% de la masa de una batería de iones de litio y utilizar los minerales críticos de estas baterías para fabricar otras nuevas.

Fmlogistics Foto 1 (11)
Fmlogistics Foto 1 (11)
Logística

La compañía ya colaboró en 2022 con esta asociación en la preparación de bolsas de productos de higiene personal para familias necesitadas, acción que realizó junto con su cliente Moët Hennessy. 

1 IKEA
1 IKEA
Logística

El aumento de la compra online y los cambios en el comportamiento del consumidor durante los últimos años han llevado a una demanda sin precedentes de soluciones de almacenamiento y cumplimiento dentro del sector minorista.

1
1
Última milla

La compañía reconoce cinco pasos fundamentales para ayudar a lograrlo, y aseguran que es un compromiso a largo plazo y puede ser posible si trabajamos de forma conjunta.

Gullón2
Gullón2
Logística

La empresa ha multiplicado por más de cinco el número de palés gestionados bajo este sistema, la implantación del modelo pool permite reutilizar los soportes hasta diez años.

Kavehome
Kavehome
Logística

Es parte de la apuesta de la compañía por la circularidad, incluye un centro de recuperación y reciclaje de mobiliario y un área de I+D. Las instalaciones están avaladas por el certificado internacional BREEAM de sostenibilidad. 

 

Pexels tima miroshnichenko 6169135
Pexels tima miroshnichenko 6169135
Logística

El sector logístico ha registrado al cierre del mes de mayo un aumento del empleo en 9.965 personas. Una cifra prácticamente similar a la registrada en abril, confirmando la tendencia alcista.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA