Suscríbete
Suscríbete
La farmacia española fue en 2022 el tercer sector exportador del país

Expeditors apuesta por la industria farmacéutica con nuevos servicios de grupaje

FARMA   EXPEDITORS
La empresa realizará exportaciones de forma regular a toda Europa. Fuente: Expeditors.
|

Expeditors ofrece nuevos servicios de grupaje en exportación e importación basados en la normativa GDP de productos farmacéuticos con garantías en la seguridad de los productos y en el control de los envíos.

 

Dada la naturaleza crítica de la carga de dispositivos biotecnológicos, farmacéuticos y médicos, la nueva oferta de grupaje tiene como finalidad realizar una cobertura completa desde y hacia Europa que permita ahorrar costes sin incumplir la normativa GDP exigida por las autoridades sanitarias. 

 

Rubén Lavado, Manager Regional de Healthcare de Expeditors, afirma: “Las empresas farmacéuticas necesitan un socio de confianza con el que trabajar a largo plazo y que le pueda realizar cualquier tipo de gestión en la cadena de suministro”.

 

El nuevo servicio de de la compañía posee las siguientes características: hubs en Madrid y Barcelona, temperatura controlada, grupaje GDP, almacenamiento, cross docking y recogidas. De este modo, se garantiza la protección de la integridad de la marca, de los beneficios de cada cliente y de la salud de cada paciente. Lavado asegura: “Nosotros somos la pata que llega hasta el paciente después de la fabricación”.

 

Un sector en auge

La industria farmacéutica española ha cobrado una especial importancia en los últimos años y es un sector en auge. En esta linea, Lavado puntualiza: “Las nuevas enfermedades, al envejecimiento de la población, a la necesidad del healthcare y a la inteligencia artificial”. En España hay cada vez más empresas que están apostando por la ciencia, la tecnología y la farmacia. Por ello, el país se ha convertido en uno de los más competitivos en la industria farmacéutica al aumentar la inversión, incrementar los ensayos clínicos y fabricar sus propios productos mediante la adquisición de producto activo farmacéutico (API); dependiendo cada vez menos de las farmacéuticas asiáticas.

 

Asimismo, la farmacia española se ha convertido este 2022 en el tercer sector exportador del país, llegando a alcanzar un valor de casi 27 millones de euros y a triplicar los datos de la última década. Si bien la pandemia y la exportación de vacunas han sido las principales impulsoras en los últimos años, esta tendencia al alza comenzó a finales de 2013; año en el que se promulgaron las directrices GDP a nivel europeo

 

La singularidad de la logística farmacéutica, según Rubén Lavado, reside en que: “tiene una cadena de suministro diferente por las regulaciones y necesita unos circuitos segregados para evitar la contaminación, ya que no debemos olvidar que al final del proceso siempre hay una persona”.

 

La empresa a través de su nuevo servicio de grupaje, realizará exportaciones de forma regular a toda Europa a lo largo de la semana partiendo de los principales hubs, Madrid y Barcelona. Se llevarán a cabo en todo el continente, pero habrá rutas específicas a Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica y Países Bajos. Asimismo, existe la posibilidad de efectuar importaciones LTL GDP, que deberán consultarse con la empresa transitaria.

 

El vertical de healthcare de la compañía constituye un 17% de su actividad global; unos números que mejoran a nivel europeo (27,5%) y, sobre todo, español (39%). Lavado destaca: “Es el negocio del presente y del futuro, pero no buscamos precio, buscamos soluciones”, es decir, la firma agrega un valor añadido a través de sus servicios (trazado, grupaje, digitalización, etc.) que beneficia no solo a la industria farmacéutica, sino a todos y cada uno de los pacientes finales.

 

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA