Suscríbete
Suscríbete
Se pueden encontrar tres variantes de carcasa disponibles

SICK presenta DAX, un nuevo encoder lineal para aplicaciones industriales

Unnamed
El rango de medición disponible está entre 50 mm y 2500 mm y se puede configurar individualmente en incrementos de 1 mm. Fuente: SICK.
|

SICK, ha ampliado su cartera de encoders lineales magneto estrictivos para aplicaciones industriales con el lanzamiento de DAX. Este sistema es adecuado para medir posiciones en una gran cantidad de aplicaciones, incluidas máquinas de moldeo por inyección, prensas, máquinas de impresión y embalaje, plantas eólicas, hidroeléctricas y solares, procesamiento de la madera o tecnología médica.


Hay tres variantes de carcasa disponibles para el lanzamiento al mercado del producto: un diseño para la integración en cilindros hidráulicos industriales, un perfil plano con imanes de bloque para montaje sobre superficies de máquinas con poco espacio, y una versión con un perfil deslizante que guía el imán de posición para asegurar una medición muy precisa y repetible. El rango de medición disponible está entre 50 mm y 2500 mm y se puede configurar individualmente en incrementos de 1 mm. Dado que el dispositivo utiliza un principio de medición absoluto, no se requiere una regla externa de referencia.


El concepto de la plataforma DAX ofrece una gran flexibilidad del sistema, lo que permite que se generen versiones específicas para cada aplicación de manera eficiente y que el dispositivo se integre fácilmente en una amplia variedad de tipos de máquinas. Esta retrocompatibilidad garantiza al cliente más flexibilidad e independencia a la hora de elegir el encoder y el fabricante.


La funcionalidad magnetoestrictiva de esta familia de productos utiliza un método de medición de tiempo de vuelo (ToF), preciso y fiable. Este principio de funcionamiento es sin contacto y, por lo tanto, sin desgaste, por lo que elimina casi todo el mantenimiento durante el funcionamiento y, al mismo tiempo, garantiza una larga vida útil.


Los encoders lineales tienen un grado de protección de IP65 e IP67, así como un rango de temperatura entre -40 °C y +85 °C. Su diseño robusto y su alta resistencia a golpes y vibraciones garantizan una gran disponibilidad a largo plazo incluso en condiciones adversas.


Diagnóstico mediante sensores para mayor vida útil

Los encoders lineales DAX ofrecen funciones de diagnóstico integradas a través de su interfaz CANopen, lo que abre la posibilidad de usar los sensores para la monitorización de condiciones y la integración en entornos de Industria 4.0.


Los sensores supervisan las temperaturas límite y de funcionamiento, el suministro de tensión, realizan comprobaciones funcionales continuas de los imanes de posición, cuentan las carreras de los pistones, las suman para determinar los desplazamientos totales y registran las horas de funcionamiento. Así, es posible conocer el estado de la máquina durante cualquier operación, así como qué trabajos de mantenimiento se requerirán en el futuro.


Esta información es muy útil para reducir los tiempos de inactividad no planificados y aumentar la eficiencia del sistema que se utiliza.


La compañía ha desarrollado el configurador en línea DAX para una selección rápida y sin errores del encoder lineal adecuado. Con esta aplicación basada en menús, los usuarios pueden configurar su sistema paso a paso, verificar la plausibilidad de las entradas, generar automáticamente el número de piezas en función de la configuración e ingresar los detalles directamente en un formulario de pedido en línea.


Comentarios

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA