Suscríbete
Suscríbete
Han realizado 550.000 entregas de pallets nacionales e internacionales

La red húngara de Palletways cumple cuatro años

Hungary anniversary OP
El equipo formado por más de 110 personas ha gestionado el equivalente a 10.000 camiones completos en envíos nacionales e internacionales. Fuente: Palletways.
|

El Grupo Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), que ha supuesto un impulso a las oportunidades de exportación hacia y desde Hungría para la compañía.


En los últimos cuatro años, el equipo formado por más de 110 personas, entre conductores, empleados operativos, de oficina y miembros, ha realizado 550.000 entregas de pallets nacionales e internacionales. Su flota de 80 vehículos ha movido 240.000 toneladas de envíos, el equivalente a 10.000 camiones completos, recorriendo más de cuatro millones de kilómetros.


Situada en las afueras del oeste de Budapest, la red ha crecido considerablemente en los últimos cuatro años, ya que ahora trabaja con 14 empresas de transporte locales que proporcionan una cobertura del 100% en todo el país.


Asimismo, gestiona las necesidades de envío de más de 700 clientes y es el socio logístico de algunos de los mayores proveedores de material agrícola y de construcción del país. Más del 50% de sus volúmenes proceden del comercio minorista y de las industrias de transformación.


Gregorio Hernando, director general de Palletways Iberia, ha declarado: “Para aquellas empresas de España y Portugal que ya exportan mercancías a Hungría, o aquellas que están considerando hacerlo, Palletways Iberia tiene la capacidad de proporcionar un servicio eficiente utilizando nuestra red paneuropea y nuestros avanzados sistemas informáticos para mover pallets rápidamente a través del continente hasta Budapest. Hungría es un destino que nuestros clientes y miembros de Iberia pueden aprovechar para apoyar las necesidades de los exportadores de España y Portugal”.  


Por su parte, Luis Zubialde, director general del Grupo Palletways, afirma: “El rendimiento de la red húngara en los últimos cuatro años ha superado las expectativas y se ha convertido rápidamente en una parte integral del Grupo Palletways. El país es la 35ª economía exportadora del mundo, con una fuerte actividad en el comercio exterior. Los servicios internacionales son una parte increíblemente importante y atractiva de las operaciones de nuestra red y, el hecho de introducirse en este nuevo territorio ha abierto un abanico de oportunidades. Aunque Alemania e Italia son los mercados más importantes para Hungría por a su ubicación geográfica, la red ha permitido a nuestros miembros y a sus clientes de otras redes, Reino Unido, Benelux e Iberia, acceder a un mayor número de consumidores y empresas”. Y termina puntualizando: “Nuestros ambiciosos planes de expansión se mantienen. Estamos comprometidos con la entrada en nuevos territorios para abrir oportunidades a nuestros miembros y a sus clientes y que puedan así realizar envíos a más destinos en todo el mundo”.

 

   Palletways Iberia nombra a Mariano Lafuente nuevo Key Account Manager
   Palletways Iberia ratifica la calidad de su sistema integral de gestión ISO

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA