Mojito360 anuncia que abrirá ronda de financiación a finales de año con la previsión de levantar 2 millones de euros para acelerar la evolución de su plataforma, ampliar funcionalidades, aplicar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial e intensificar la batalla comercial. Su plataforma tiene por objeto digitalizar, visibilizar y controlar en tiempo real, la mercancía y el flujo de la misma en el transporte internacional, especialmente en el mundo del contenedor.
La compañía da solución a empresas importadoras y exportadoras en España, México, Perú, Chile, Argentina y Colombia. El mercado latinoamericano es su principal foco de crecimiento y donde quieren invertir recursos para escalar la compañía gracias a la ronda de financiación.
Su colaboración con Bodegas Peñaflor es uno de sus primeros casos de éxito que validan su propuesta. La empresa vitivinícola ha conseguido reducir en un 80% el tiempo de búsqueda de incidencias relacionadas con cada viaje y en un 70% el intercambio de emails entre los diferentes intervientes de su supply chain.
Mojito360 facilita al exportador datos depurados, teniendo en cuenta la complejidad de su logística, ofreciéndole consultoría y acompañándolo a lo largo de toda su cadena, en el que intervienen multitud de stakeholders que exigen un control que solo la digitalización puede ofrecer.
Hugo Mira, CEO de Mojito360, explica: “Un exportador de moda no quiere saber dónde está su contenedor. Un gran operador de moda quiere saber dónde están sus camisetas negras de manga corta, de la talla M, de un modelo en concreto que entrarán por el puerto de Valencia o Barcelona en las próximas dos semanas porque ha roto stock en Madrid. Ése es el nivel de detalle que Mojito360 gracias a las integraciones y sesiones de consultoría consigue darles a sus clientes. En Mojito360 imaginamos un sector logístico totalmente transparente, donde todo y todos están conectados. Estamos convencidos que gracias a la digitalización podemos conseguir un mundo más eficiente, más verde y mejor para todos”.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios