Suscríbete
Suscríbete
​Buscan apoyar la transformación de las cadenas de suministro modernas

Nefab prevé ahorrar 10 millones de emisiones de CO2 en las cadenas de suministro de sus clientes para 2026

RePak
Nefab puede rastrear los envases en todo el mundo en tiempo real, medir su temperatura, los golpes, la humedad y mucho más para asegurar las condiciones óptimas durante el envío. Fuente: Nefab Group.
|

Nefab cuenta con un amplio portfolio de productos reciclables de plástico termoformado y basados en fibra, y también soluciones logísticas digitales que buscan apoyar a las cadenas de suministro de las empresas a lograr una máxima sostenibilidad.


Oscar Gestblom, EVP People and Brand, Nefab Group, explica: “Cuidar los recursos naturales del mundo siempre ha formado parte del patrimonio de Nefab. Nos hemos fijado el objetivo de crear una gama de soluciones de embalaje y logística para apoyar la transformación de las cadenas de suministro modernas para que sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Para dar ejemplo, para 2026, Nefab planea ahorrar 10 millones de emisiones de CO2 en las cadenas de suministro de los clientes”.


Conectividad y soluciones eco

Reducir el número de materiales y recursos necesarios para diseñar y enviar los envases es una de las muchas maneras en que las empresas pueden generar ahorros al tiempo que minimizan su huella ecológica. Una forma eficaz de reducir el uso de recursos es añadir conectividad a los flujos y conjuntos retornables y, de este modo, aumentar la eficiencia hasta en un 65%, contribuyendo así a ahorrar recursos en las cadenas de suministro. En este sentido, con su cartera de dispositivos conectados, Nefab puede rastrear los envases en todo el mundo en tiempo real, medir su temperatura, los golpes, la humedad y mucho más para asegurar las condiciones óptimas durante el envío.


Además, cuenta con una herramienta de C: GreenCALC. Esta examina el ciclo de vida total de un material ‘desde la cuna hasta la tumba’ y calcula el impacto medioambiental de la fase de producción del envase, la fase de transporte y el final de la vida útil.


Por otro lado, hay que destacar sus envases basados en fibra, como el EdgePak Straw, una solución premiada por los German Packaging Awards 2022 que proporciona fuerza de apilamiento y fácil manejo con una baja huella de carbono. Se trata de una solución fiable no solo para cargas ligeras sino también pesadas. Fabricado a partir de residuos agrícolas, es fácil de reciclar en los flujos de papel existentes y minimiza el vertido. Para aumentar la seguridad del entorno de trabajo, EdgePak puede manipularse y montarse sin necesidad de utilizar clavos o herramientas.  


Para los envíos que requieren una mayor protección del producto durante el transporte a destinos lejanos, Nefab también ofrece RePak, una caja ligera de madera contrachapada con bisagras plegables para garantizar la facilidad de manipulación, montaje y reciclaje. Ideal para grandes flujos retornables, la caja está equipada con componentes de acero para reforzar su longevidad y resistencia para múltiples usos.


La compañía también ha lanzado recientemente su gama de envases de plástico sostenible que incluye bandejas termoformadas y aplicaciones de acolchado. Ambos fabricados principalmente con plásticos reciclados y materiales 100% reciclables, son una alternativa eficiente tanto para flujos unidireccionales, como para flujos de retorno y circulares. Son ideales para las líneas automatizadas que requieren un envasado de precisión debido a la manipulación robótica, y están diseñadas para ofrecer un alto grado de protección y ajustarse a los requisitos y normativas específicas de los productos. 


   El packaging se reivindica como sector imprescindible representando el 4,37% de la cifra de negocio del total de la industria española

Comentarios

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA