Suscríbete
Suscríbete
​Buscan apoyar la transformación de las cadenas de suministro modernas

Nefab prevé ahorrar 10 millones de emisiones de CO2 en las cadenas de suministro de sus clientes para 2026

RePak
Nefab puede rastrear los envases en todo el mundo en tiempo real, medir su temperatura, los golpes, la humedad y mucho más para asegurar las condiciones óptimas durante el envío. Fuente: Nefab Group.
|

Nefab cuenta con un amplio portfolio de productos reciclables de plástico termoformado y basados en fibra, y también soluciones logísticas digitales que buscan apoyar a las cadenas de suministro de las empresas a lograr una máxima sostenibilidad.


Oscar Gestblom, EVP People and Brand, Nefab Group, explica: “Cuidar los recursos naturales del mundo siempre ha formado parte del patrimonio de Nefab. Nos hemos fijado el objetivo de crear una gama de soluciones de embalaje y logística para apoyar la transformación de las cadenas de suministro modernas para que sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Para dar ejemplo, para 2026, Nefab planea ahorrar 10 millones de emisiones de CO2 en las cadenas de suministro de los clientes”.


Conectividad y soluciones eco

Reducir el número de materiales y recursos necesarios para diseñar y enviar los envases es una de las muchas maneras en que las empresas pueden generar ahorros al tiempo que minimizan su huella ecológica. Una forma eficaz de reducir el uso de recursos es añadir conectividad a los flujos y conjuntos retornables y, de este modo, aumentar la eficiencia hasta en un 65%, contribuyendo así a ahorrar recursos en las cadenas de suministro. En este sentido, con su cartera de dispositivos conectados, Nefab puede rastrear los envases en todo el mundo en tiempo real, medir su temperatura, los golpes, la humedad y mucho más para asegurar las condiciones óptimas durante el envío.


Además, cuenta con una herramienta de C: GreenCALC. Esta examina el ciclo de vida total de un material ‘desde la cuna hasta la tumba’ y calcula el impacto medioambiental de la fase de producción del envase, la fase de transporte y el final de la vida útil.


Por otro lado, hay que destacar sus envases basados en fibra, como el EdgePak Straw, una solución premiada por los German Packaging Awards 2022 que proporciona fuerza de apilamiento y fácil manejo con una baja huella de carbono. Se trata de una solución fiable no solo para cargas ligeras sino también pesadas. Fabricado a partir de residuos agrícolas, es fácil de reciclar en los flujos de papel existentes y minimiza el vertido. Para aumentar la seguridad del entorno de trabajo, EdgePak puede manipularse y montarse sin necesidad de utilizar clavos o herramientas.  


Para los envíos que requieren una mayor protección del producto durante el transporte a destinos lejanos, Nefab también ofrece RePak, una caja ligera de madera contrachapada con bisagras plegables para garantizar la facilidad de manipulación, montaje y reciclaje. Ideal para grandes flujos retornables, la caja está equipada con componentes de acero para reforzar su longevidad y resistencia para múltiples usos.


La compañía también ha lanzado recientemente su gama de envases de plástico sostenible que incluye bandejas termoformadas y aplicaciones de acolchado. Ambos fabricados principalmente con plásticos reciclados y materiales 100% reciclables, son una alternativa eficiente tanto para flujos unidireccionales, como para flujos de retorno y circulares. Son ideales para las líneas automatizadas que requieren un envasado de precisión debido a la manipulación robótica, y están diseñadas para ofrecer un alto grado de protección y ajustarse a los requisitos y normativas específicas de los productos. 


   El packaging se reivindica como sector imprescindible representando el 4,37% de la cifra de negocio del total de la industria española

Comentarios

Unnamed
Unnamed
Transporte

España necesita con urgencia profesionales de FP del transporte y la movilidad sostenible capaces de aplicar las nuevas tecnologías. Para acometer los desafíos que persigue la nueva Ley de Movilidad se necesitan perfiles ejecutivos y técnicos.

Photo of an electric car charging station
Photo of an electric car charging station
Transporte

Las organizaciones firmantes han hecho hincapié en el lento progreso en lo relativo a los objetivos mínimos vinculantes a nivel nacional para el despliegue de infraestructuras de recarga de baterías y de reabastecimiento de hidrógeno.

IMG 9157
IMG 9157
Logística

El establecimiento de una sede en el sur de Europa pone de relieve la continua inversión de la compañía en la región, y sienta las bases para un crecimiento continuo en el sur de Europa.

DHL IKEA
DHL IKEA
Ecommerce

El hub de las operaciones se ha establecido en un centro logístico de DHL de nueva construcción ubicado en la localidad toledana de Illescas y opera desde enero de 2023.

Captura
Captura
Logística

La empresa hortofrutícola ahorrará al año 771.389 kilos de CO2 emitidos gracias al sistema de pooling de CHEP, basado en la economía circular, que consiste en el uso compartido y la reutilización de palés.

5xlrsgdb6kg4zacjjhujaeyx8ypndiakkij5cnyj
5xlrsgdb6kg4zacjjhujaeyx8ypndiakkij5cnyj
Última milla

En esta creación conjunta, Suzuki supervisará el diseño y desarrollo de la plataforma, mientras que Lomby creará el prototipo y modificará el robot de reparto autónomo, desarrollará un sistema de reparto y realizará pruebas de demostración.

Freight gd20c56f80 640
Freight gd20c56f80 640
Logística

Las exportaciones en enero crecieron un 16,2% interanual hasta 30.921 millones, máximo histórico en este mes. Las importaciones ascendieron un 5,3% en términos interanuales hasta los 34.876,7 millones de euros, también máximo histórico del mes.

AdobeStock 417729113
AdobeStock 417729113
Transporte

En el marco de la tercera convocatoria de propuestas del Mecanismo para las Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIF) se seleccionaron 26 proyectos para una subvención total de la UE de 188,8 millones de euros.

Green Logistics Malaga render
Green Logistics Malaga render
Inmologística

El parque logístico, comercializado en exclusiva por Savills, ocupa una parcela de 71.986 m² y permitirá a los operadores alquilar módulos desde 2.000 m² hasta 31.325 m2.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA