Atlas Robots ha diseñado una instalación estándar de paletizado ubicada dentro de un contenedor de 20 pies que permite su transporte de forma fácil. La compañía ofrece la posibilidad de alquilarlo durante un tiempo, lo que permite al cliente probar su rendimiento eliminando así la incertidumbre propia de invertir en un proyecto a largo plazo.
Este proyecto se mostrará en la FIC Guijuelo 2022, donde podrá verse en funcionamiento hasta el 17 de junio.
El contenedor paletizador permite servir en diferentes puntos de las fábricas en función del periodo productivo. Gracias a su tamaño compacto, las pequeñas empresas que no disponen de naves con gran metraje ahora sí pueden tener un robot. Cabe en cualquier espacio donde quepa un contenedor naviero (6,1 x 2,4 m) y es capaz de paletizar cualquier tipo de producto: cajas, sacos, bidones.
Está diseñado para que pueda trabajar de la mano con el robot AGV de Atlas Robots. En este caso, el AGV sería el encargado de colocar un palet vacío en el contenedor y sacarlo una vez que haya finalizado el paletizado para almacenarlo.
Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.
Comentarios