Suscríbete
Suscríbete
​Ontime se beneficiará de un almacén de 20.000 m² con temperatura controlada

Acordada la construcción de la primera instalación logística en el Puerto Seco de Antequera para Ontime

M28695 WhatsApp Image 2022 05 31 at 133835
Uno de los elementos decisivos en la elección es el enfoque energético aplicado por Groupe Idec InternationaL e Idec Energy en todo el parque. Fuente: Ontime Logistica Integral.
|

Puerto Seco Antequera, el primer parque de energía positiva XXL desarrollado por Groupe Idec International en el sur de España, ha conseguido así su primer cliente, tras la firma de un acuerdo entre Patrice Lafargue, presidente de Groupe Idec  y Carlos Moreno De Viana-Cárdenas, presidente de Ontime Logistica Integral.


Ontime ha elegido el parque de Antequera para apoyar el desarrollo de su negocio y, en particular, para gestionar parte de su actividad de distribución de productos frescos.


Una plataforma logística de frío negativo de 20.000 m²

Esta plataforma logística de frío negativo permitirá el almacenamiento de productos alimenticios para una cadena minorista. Los estudios actualmente en curso permitirán el lanzamiento de las obras de este proyecto en los próximos meses, coincidiendo con el final de la primera fase de desarrollo de Puerto Seco Antequera. La entrega de esta operación logística está prevista para el tercer trimestre de 2024.


Uno de los elementos decisivos en la elección es el enfoque energético aplicado por Groupe Idec InternationaL e Idec Energy en todo el parque. Planteada desde el principio de este programa, la energía es un elemento central con producción local (fotovoltaica, geotérmica, hidrógeno, eólica), descarbonizada y compartida por todos los ocupantes del parque. Este enfoque garantizará el suministro de energía verde a un precio fijo y competitivo.


El otro gran activo que ofrece Puerto Seco Antequera es su ubicación estratégica, idealmente situado en el cruce de los puertos de Málaga y Algeciras y los corredores ferroviarios del Atlántico y el Mediterráneo, se posiciona como la nueva área logística e industrial XXL de referencia en España. También se beneficia de todas las ventajas que ofrece la región de Andalucía, la segunda más grande y poblada del país. El puerto de Antequera está situado en el corazón de la primera zona marítima de España y la quinta zona portuaria de Europa. Las obras de acondicionamiento del parque están en marcha


Las obras de urbanización del puerto seco de Antequera se iniciaron el pasado mes de junio y llegarán a ocupar más de 300 hectáreas de terreno. Esto permitirá disponer de la primera fase del proyecto, que comprenderá una parcela de 372 000m². Esta fase se organizará en torno a una terminal ferroviaria multimodal de 156.000 m² y edificios logísticos, industriales y terciarios.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA