Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
​Celebra #Innologística en Hispack 2022

CEL destaca el papel de las startups antes los actuales retos del sector

Cel hispack 2022
Xavier Pascual (izda), director de Hispack, junto a Ramón García, director general del CEL.
|

Bajo el título '#Innolablogistica: aplicaciones y nuevos modelos de negocio para la gestión de la cadena de suministro', el Centro Español de la Logística ha organizado una jornada técnica en el marco de Hispack, que se celebra esta semana en Fira Barcelona y donde la asociación también tiene un stand (G256).


El encuentro, inaugurado por Xavier Pascual, director de Hispack, ha reunido a algunas de las empresas participantes en la candidatura de los Premios CEL start-up 2021. Entre ellos, el galardonado Kubbo que, a través de su cofundador y COO, Víctor García, ha abordado el cumplimiento de la nueva generación del ecommerce, temática central de la jornada.


A este respecto, aprovechando la ponencia ‘Los retos de la logística del ecommerce como fuente de inspiración para innovar’, Ramón García, director general del CEL, ha centrado el foco en la congestión y el impacto que tiene esta operativa en la sostenibilidad.


"Hay que generar un nuevo modelo de ciudad para crear un sistema de reparto más eficiente", ha destacado García, al tiempo que ha subrayado el papel de las startups y sus soluciones a la hora de hacer frente a los retos actuales del sector. Estas, tal y como ha insistido, son imprescindibles en "un contexto donde las cadenas de suministro ponen de manifiesto la necesidad de buscar soluciones innovadoras".


Asimismo, el encuentro ha contado con la participación de Damià García, Chief Operations Officer de Estoko Logistics, con la ponencia ‘Almacenaje B2B cuándo, dónde y lo que necesites’; Miguel Silva, CEO & Co-fundador de AllRead, con ‘Gestión de inventario y trazabilidad de activos en IAG Cargo’; Jaume Archidona, CEO de Freightol, con ‘Conviértete en un transitario digital’; Lluis Soler, Director de negocio y coFundador de SoftDoit con ‘Pyme minimalista: cómo ganar más y vivir mejor. Los 12 pasos para que tu negocio crezca y disfrutes de la vida’; Edu Mas Miserachs, Product Manager de Groenlandia Tech, con ‘Groenlandia Tech: Control a tiempo real de material sensible’; y Felipe Hidalgo, director de operaciones Vonzu Tech, que ha abordado ‘Cloud-Based Solution for Logistics & Distribution’.

   CEL e Hispack cooperarán por la innovación y automatización de la intralogística

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Puerto de santander
Puerto de santander
Transporte

La operación supondrá una inversión de 2.702.075 euros, las obras durarán seis meses y se iniciarán en las próximas semanas. Desde la entrada en funcionamiento de la terminal, el tráfico de contenedores no ha parado de crecer en este puerto. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Furgoneta de reparto pexels
Furgoneta de reparto pexels
Logística

El análisis sectorial muestra que la industria presenta la tasa de absentismo general más alta (7,2%), junto con el sector servicios, con un 6,7%. Ambos sectores también superan el nivel medio de absentismo por incapacidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA