Suscríbete
Suscríbete
​La inversión realizada ha estado de más de 11 millones de euros

Inaugurado el nuevo centro logístico de Grup Gepork robotizado por Exotec

A74A1853 baixa
​Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España. Fuente: Exotec.
|

Grup Gepork ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado, el primer centro logístico de la distribución veterinaria robotizado con la tecnología Exotec en España. La nave de 6.500m2 tiene capacidad para más de 12.000 referencias, incluyendo toda la gama de productos que comercializa el grupo. La inversión realizada ha estado de más de 11 millones de euros.


La ventaja más destacada de este nuevo centro es la parte robotizada que cuenta con 25 robots que permiten trabajar de forma autónoma en la distribución, logística y mecanización de los procesos, preparando más de 600 líneas/hora, en cumplimiento del Reglamento 2019/6 del P.E que establece los requerimientos necesarios de Buenas Prácticas en Distribución Veterinaria de Medicamentos.


El nuevo centro logístico se encuentra ubicado en la carretera C-17, concretamente en la Calle del Blat del Polígono industrial La Ronda, en Gurb (Barcelona). Esta ubicación es ideal, puesto que la C-17 comprende una de las carreteras más concurridas y de fácil acceso desde todos los puntos del territorio. “El hecho de estar en este polígono nos ofrece la amplitud y la agilidad logística que necesitamos para acoger y expedir todo el transporte”, afirman desde la empresa.


Por su parte, César Briones CEO de Exotec by Dexter, hizo hincapié en la visión de Gepork al realizar una apuesta clara por el servicio y su futuro, al convertirse en el primer operador del sector con la tecnología Skypod en España: “Desde el primer momento Gepork tuvo claro que nuestra solución era la mejor opción para su operativa, aportando productividad, densidad y escalabilidad. Para nosotros ha sido un orgullo poder desarrollar con ellos un proyecto único y sin duda de referencia en el sector veterinario a nivel estatal. Un proyecto que demuestra que la automatización en la logística no es una exclusiva de grandes corporaciones, sino una de las mejores bazas para las pymes a la hora de competir en servicio y en calidad en un mundo globalizado”.


Aparte del componente de innovación y calidad, el nuevo centro tiene por objetivo unificar y concentrar físicamente el almacenamiento de la gama de productos veterinarios de los que dispone el grupo: medicamentos, alimentación, equipamiento y fungibles, higiene y accesorios para animales.


   Exotec alcanza una valoración de 2.000 millones de dólares
   “La automatización ha entrado de pleno en la preparación de unidades gracias a la robótica móvil”

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA