Suscríbete
Suscríbete
​La inversión realizada ha estado de más de 11 millones de euros

Inaugurado el nuevo centro logístico de Grup Gepork robotizado por Exotec

A74A1853 baixa
​Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España. Fuente: Exotec.
|

Grup Gepork ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado, el primer centro logístico de la distribución veterinaria robotizado con la tecnología Exotec en España. La nave de 6.500m2 tiene capacidad para más de 12.000 referencias, incluyendo toda la gama de productos que comercializa el grupo. La inversión realizada ha estado de más de 11 millones de euros.


La ventaja más destacada de este nuevo centro es la parte robotizada que cuenta con 25 robots que permiten trabajar de forma autónoma en la distribución, logística y mecanización de los procesos, preparando más de 600 líneas/hora, en cumplimiento del Reglamento 2019/6 del P.E que establece los requerimientos necesarios de Buenas Prácticas en Distribución Veterinaria de Medicamentos.


El nuevo centro logístico se encuentra ubicado en la carretera C-17, concretamente en la Calle del Blat del Polígono industrial La Ronda, en Gurb (Barcelona). Esta ubicación es ideal, puesto que la C-17 comprende una de las carreteras más concurridas y de fácil acceso desde todos los puntos del territorio. “El hecho de estar en este polígono nos ofrece la amplitud y la agilidad logística que necesitamos para acoger y expedir todo el transporte”, afirman desde la empresa.


Por su parte, César Briones CEO de Exotec by Dexter, hizo hincapié en la visión de Gepork al realizar una apuesta clara por el servicio y su futuro, al convertirse en el primer operador del sector con la tecnología Skypod en España: “Desde el primer momento Gepork tuvo claro que nuestra solución era la mejor opción para su operativa, aportando productividad, densidad y escalabilidad. Para nosotros ha sido un orgullo poder desarrollar con ellos un proyecto único y sin duda de referencia en el sector veterinario a nivel estatal. Un proyecto que demuestra que la automatización en la logística no es una exclusiva de grandes corporaciones, sino una de las mejores bazas para las pymes a la hora de competir en servicio y en calidad en un mundo globalizado”.


Aparte del componente de innovación y calidad, el nuevo centro tiene por objetivo unificar y concentrar físicamente el almacenamiento de la gama de productos veterinarios de los que dispone el grupo: medicamentos, alimentación, equipamiento y fungibles, higiene y accesorios para animales.


   Exotec alcanza una valoración de 2.000 millones de dólares
   “La automatización ha entrado de pleno en la preparación de unidades gracias a la robótica móvil”

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA