Suscríbete
Suscríbete
​La inversión realizada ha estado de más de 11 millones de euros

Inaugurado el nuevo centro logístico de Grup Gepork robotizado por Exotec

A74A1853 baixa
​Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España. Fuente: Exotec.
|

Grup Gepork ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado, el primer centro logístico de la distribución veterinaria robotizado con la tecnología Exotec en España. La nave de 6.500m2 tiene capacidad para más de 12.000 referencias, incluyendo toda la gama de productos que comercializa el grupo. La inversión realizada ha estado de más de 11 millones de euros.


La ventaja más destacada de este nuevo centro es la parte robotizada que cuenta con 25 robots que permiten trabajar de forma autónoma en la distribución, logística y mecanización de los procesos, preparando más de 600 líneas/hora, en cumplimiento del Reglamento 2019/6 del P.E que establece los requerimientos necesarios de Buenas Prácticas en Distribución Veterinaria de Medicamentos.


El nuevo centro logístico se encuentra ubicado en la carretera C-17, concretamente en la Calle del Blat del Polígono industrial La Ronda, en Gurb (Barcelona). Esta ubicación es ideal, puesto que la C-17 comprende una de las carreteras más concurridas y de fácil acceso desde todos los puntos del territorio. “El hecho de estar en este polígono nos ofrece la amplitud y la agilidad logística que necesitamos para acoger y expedir todo el transporte”, afirman desde la empresa.


Por su parte, César Briones CEO de Exotec by Dexter, hizo hincapié en la visión de Gepork al realizar una apuesta clara por el servicio y su futuro, al convertirse en el primer operador del sector con la tecnología Skypod en España: “Desde el primer momento Gepork tuvo claro que nuestra solución era la mejor opción para su operativa, aportando productividad, densidad y escalabilidad. Para nosotros ha sido un orgullo poder desarrollar con ellos un proyecto único y sin duda de referencia en el sector veterinario a nivel estatal. Un proyecto que demuestra que la automatización en la logística no es una exclusiva de grandes corporaciones, sino una de las mejores bazas para las pymes a la hora de competir en servicio y en calidad en un mundo globalizado”.


Aparte del componente de innovación y calidad, el nuevo centro tiene por objetivo unificar y concentrar físicamente el almacenamiento de la gama de productos veterinarios de los que dispone el grupo: medicamentos, alimentación, equipamiento y fungibles, higiene y accesorios para animales.


   Exotec alcanza una valoración de 2.000 millones de dólares
   “La automatización ha entrado de pleno en la preparación de unidades gracias a la robótica móvil”

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA