Suscríbete
Suscríbete
​Desde Iberia, el servicio LCL continúa siendo la opción más rápida para unir Asia y Europa

Dachser amplía su red LCL de transporte marítimo con rutas adicionales entre Escandinavia y China

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
En general, el servicio LCL ofrece tiempos de llegada predecibles y reduce significativamente los costes de transporte a lo largo de la cadena de suministro. Fuente: Dachser.
|

Desde marzo 2022, Dachser ofrece rutas marítimas adicionales entre Escandinavia y China. Aunque la mayoría de los envíos entre Escandinavia y China se gestionan en los principales puertos marítimos europeos, Dachser ofrece un servicio directo de LCL (Less-than-Container-Load) desde puertos alternativos, lo que minimiza el tiempo y los costes de tránsito.


La pandemia del coronavirus y sus consecuencias, la congestión portuaria y la falta de personal cualificado hacen que se mantengan altas las tarifas de fletes marítimos. Claus Freydag, Head of Global Management Ocean apunta: “Los servicios de LCL son una opción atractiva para la cadena de suministro de nuestros clientes. El transporte directo desde Copenhague y Gotemburgo, por ejemplo, permite ganar tiempo, reducir costes y minimizar el riesgo de daños en la carga”.


Dachser transporta los contenedores LCL a la estación de carga de contenedores (CFS) para su desconsolidación, lo que elimina los tiempos de tránsito y transbordo en los grandes y concurridos puertos. “Descargar contenedores en CFSs más pequeñas puede acelerar el proceso”, continúa Freydag. A diferencia de los contenedores FCL (Full Container Load), los LCL suelen tener prioridad en el proceso de carga. También se consideran una opción más respetuosa con el medio ambiente, ya que permiten aprovechar al máximo el espacio de carga.


Además de su servicio en las rutas desde Copenhague o Gotemburgo a China, Dachser ofrece otros servicios directos desde puertos más pequeños y ciudades del interior de Europa a la región de Asia-Pacífico. En general, el servicio LCL ofrece tiempos de llegada predecibles y reduce significativamente los costes de transporte a lo largo de la cadena de suministro.


   Dachser amplía su capacidad de carga aérea a largo plazo entre Europa y Asia
   Arranca la construcción de un nuevo centro logístico Dachser en el puerto de Alicante

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA