Suscríbete
Suscríbete

Fuentes de energía eléctricas: La nueva modalidad dentro de los almacenes

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Una de las opciones más habituales para reducir el consumo energético es recurrir a maquinaria manual o que apenas consuma electricidad.
|

El ahorro de energía se ha convertido en una constante en la mayoría de empresas, donde se busca generar un entorno sostenible a la par que económico. Y es que ya no se trata solo de proteger el medio ambiente, sino que con la subida de precios de la luz, cada vez son más las empresas que buscan alternativas para no tener que pagar tanto consumo eléctrico.


Una de las opciones más habituales es recurrir a maquinaria manual o que apenas consuma electricidad, como puede ser la Transpaleta manual, apiladores eléctricos de bajo consumo o todo tipo de carretillas especialmente diseñadas para no utilizar un exceso de energía.

Las nuevas fuentes de energía

Por otra parte, la alternativa de los paneles solares para autogenerar la propia electricidad que se va a utilizar en la empresa y/o el almacén en cuestión, es una opción cada vez más en auge, debido a la sostenibilidad, las ayudas que se pueden recibir para implementar esta fuente de energía y el ahorro que supone a nivel económico.


Los expertos siguen trabajando en diferentes formas de generar electricidad al mínimo coste posible y, a poder ser, de la forma más ecológica posible, con energías renovables. La evolución en este sentido, a lo largo de los últimos años, ha sido exponencial, pero todavía no se ha llegado al punto de que las renovables puedan competir realmente con las térmicas y nucleares, por ejemplo.

Automatización y supervisión

No son pocas las empresas que se especializan precisamente en tratar de optimizar los gastos en electricidad de otros negocios, incluidos los almacenes, para que no se desperdicie ni un ápice de energía, tanto en lo que respecta a maquinaria utilizada, sistemas automatizados o incluso iluminación.


Una de las nuevas modas es gestionar de forma remota todo lo relativo al aire acondicionado de los lugares de trabajo, monitorizando igualmente el funcionamiento de todos los aparatos, existiendo empresas que ofrecen soporte continuado y consejos de forma habitual para mejorar el rendimiento en este sentido, sin que ello suponga un aumento de las facturas (más bien, todo lo contrario).


Automatizar algunas de estas funciones es siempre una buena idea para aumentar la productividad, para poder dedicar más tiempo a otras tareas que generan más ingresos a final de mes, pero dejar de prestarle atención por completo puede conllevar que una avería sin supervisión suponga un gasto extra a final de mes, debido a un malfuncionamiento.


Aquí es donde entran este tipo de empresas de control y gestión de las automatizaciones implementadas (implementación que igualmente puede llevar a cabo la propia empresa especializada, para una mayor certeza de que se realizar de forma adecuada), no solo ahorrando una cantidad fija a final de mes, sino también ayudando a que podamos despreocuparnos de estos pequeños grandes detalles.


En definitiva, cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad, generando una buena imagen de marca, asociada a la preocupación por el medio ambiente.

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA