Suscríbete
Suscríbete
​Forma parte de un programa de inversión de varios cientos de millones de euros

Hermes Fulfilment amplía su red con una nueva instalación en Ilowa (Polonia)

Foundation stone laying  Hermes Fulfilment Ilowa
Paralelamente a la construcción del nuevo emplazamiento de Ilowa, se ampliará y reconfigurará la ubicación de Gernsheim, a 20 kilómetros al sur de Darmstadt. Fuente: Hermes Fulfilment.
|

El Grupo Hermes Fulfilment añade otro centro a su red para el procesamiento logístico de mercancías para OTTO y Mytoys. La colocación simbólica de la primera piedra marca oficialmente el inicio de las obras de construcción de un nuevo centro de expedición en la ciudad polaca de Ilowa. El centro estará especialmente equipado para la manipulación logística de gamas de productos de bajo volumen, como ropa y juguetes.


El nuevo centro de Ilowa forma parte de un programa de inversión de varios cientos de millones de euros. Con ello, el Grupo Otto pretende reorganizar los procesos logísticos de sus filiales minoristas OTTO y Mytoys y mejorar así considerablemente la experiencia del cliente. Esto incluye también una nueva instalación en Gernsheim, Hesse, Alemania. El grupo Hermes Fulfilment se encargará de ambas instalaciones.


El centro logístico de la ciudad polaca occidental de Ilowa, a unos 30 kilómetros de la frontera alemana, se construirá en un terreno de 260.153 metros cuadrados. El complejo de edificios propuesto constará de nueve naves con una superficie total de 118.267 metros cuadrados.

Hermes Fulfilment empleará a 1.900 personas en el nuevo emplazamiento para almacenar, recoger y enviar mercancías para OTTO y Mytoys. El centro de Ilowa se utilizará para suministrar a los clientes finales en Alemania. La finalización del centro de expedición está prevista para finales de 2023.


Paralelamente a la construcción del nuevo emplazamiento de Ilowa, se ampliará y reconfigurará la ubicación de Gernsheim, a 20 kilómetros al sur de Darmstadt, que hasta ahora ha sido el centro logístico central de Mytoys, sin dejar de funcionar. La finalización de las obras está prevista para el primer trimestre de 2024.


Ambos proyectos de construcción tienen por objeto aumentar las cantidades de mercancías y satisfacer la demanda de los clientes de una entrega más rápida. El centro, con 1.000 empleados, maneja actualmente unos 25 millones de artículos al año. Tras su ampliación, su capacidad aumentará a 70 millones de artículos al año.


Los dos centros de Ilowa y Gernsheim funcionarán en tándem y gestionarán los productos de OTTO y Mytoys a partes iguales. En el futuro, los minoristas pretenden entregar la gran mayoría de los pedidos en el plazo de un día desde su realización.


“La mayor automatización de la intralogística reducirá tiempos de procesamiento. Esto nos permitirá aumentar la velocidad y la eficiencia, beneficiando a los clientes al mejorar su experiencia de compra con tiempos de procesamiento de paquetes más cortos. La rapidez y la calidad del servicio son factores competitivos decisivos en el comercio electrónico. La mejora de nuestros servicios logísticos nos permitirá apoyar el crecimiento de OTTO y Mytoys a largo plazo”, explica Julia Hanebuth, gerente del proyecto global en Hermes Fulfilment

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA