Suscríbete
Suscríbete
​Incluirá cláusulas verdes en los contratos de arrendamiento

Merlin Properties busca convertirse en compañía cero emisiones netas en 2030

Merlin
Barcelona PLZF con certificación Breeam Bueno. Fuente: Merlin Properties.
|

Merlin Properties ha presentado su plan ‘Camino neto cero’ en busca de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2030. Así, durante los próximos ocho años la compañía trabajará en la reducción paulatina de su huella de carbono en un 85%. La huella residual inevitable será compensada a través de iniciativas desarrolladas internamente por la propia compañía, como por ejemplo la plantación de árboles.  


El plan para alcanzar el objetivo neto cero en 2030 pasa por tres pilares: reducir un 85% la huella de carbono operativa en 2028 frente a 2018 (alcance 1 y 2); reducir el carbono incorporado en la construcción y reforma de sus edificios a través de iniciativas como el uso de materiales con bajas emisiones de carbono o la incorporación de criterios de sostenibilidad en los procesos de licitación de nuevos desarrollos e iniciativas de economía circular; y el uso de energía renovable a través de la contratación de energía 100% renovable y la generación de energía propia a través de la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo. La huella residual inevitable será compensada a través de iniciativas propias que serán debidamente certificadas.


Iniciativa para los inquilinos

Consciente de que el mayor impacto de sus activos proviene de la actividad que realizan los arrendatarios en ellos, Merlin da un paso más allá lanzando una medida para incentivar la reducción de emisiones de sus inquilinos, incluyendo cláusulas verdes en los contratos de arrendamiento. Estas cláusulas contemplan la rebaja de la renta en 50 puntos básicos para aquellos arrendatarios que tengan emisiones netas cero en sus espacios arrendados debidamente certificadas. 


Para llegar al objetivo cero emisiones netas en 2030, la compañía cuenta ya con una sólida base con más de 2,8 millones de metros cuadrados con LEED y/o BREEAM y 1,3 millones de metros cuadrados con certificaciones ISO 13001 y 50001.


En cuanto a calificaciones ESG, cuenta con un rating B para la organización Carbon Disclosure Project (CDP), una nota de 58 para S&P Global en ESG y de 81 para para la firma especializada en calificaciones ESG de Real Estate GRESB. Además, la compañía ha entrado a formar parte del Dow Jones Sustainability European Index. 


   ​Merlin Properties desarrollará el parque Logístico ‘Valencia-Bétera Logistics Park’
   Merlin Properties alcanza la plena ocupación en el corredor de la A4

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA