Suscríbete
Suscríbete
​Incluirá cláusulas verdes en los contratos de arrendamiento

Merlin Properties busca convertirse en compañía cero emisiones netas en 2030

Merlin
Barcelona PLZF con certificación Breeam Bueno. Fuente: Merlin Properties.
|

Merlin Properties ha presentado su plan ‘Camino neto cero’ en busca de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2030. Así, durante los próximos ocho años la compañía trabajará en la reducción paulatina de su huella de carbono en un 85%. La huella residual inevitable será compensada a través de iniciativas desarrolladas internamente por la propia compañía, como por ejemplo la plantación de árboles.  


El plan para alcanzar el objetivo neto cero en 2030 pasa por tres pilares: reducir un 85% la huella de carbono operativa en 2028 frente a 2018 (alcance 1 y 2); reducir el carbono incorporado en la construcción y reforma de sus edificios a través de iniciativas como el uso de materiales con bajas emisiones de carbono o la incorporación de criterios de sostenibilidad en los procesos de licitación de nuevos desarrollos e iniciativas de economía circular; y el uso de energía renovable a través de la contratación de energía 100% renovable y la generación de energía propia a través de la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo. La huella residual inevitable será compensada a través de iniciativas propias que serán debidamente certificadas.


Iniciativa para los inquilinos

Consciente de que el mayor impacto de sus activos proviene de la actividad que realizan los arrendatarios en ellos, Merlin da un paso más allá lanzando una medida para incentivar la reducción de emisiones de sus inquilinos, incluyendo cláusulas verdes en los contratos de arrendamiento. Estas cláusulas contemplan la rebaja de la renta en 50 puntos básicos para aquellos arrendatarios que tengan emisiones netas cero en sus espacios arrendados debidamente certificadas. 


Para llegar al objetivo cero emisiones netas en 2030, la compañía cuenta ya con una sólida base con más de 2,8 millones de metros cuadrados con LEED y/o BREEAM y 1,3 millones de metros cuadrados con certificaciones ISO 13001 y 50001.


En cuanto a calificaciones ESG, cuenta con un rating B para la organización Carbon Disclosure Project (CDP), una nota de 58 para S&P Global en ESG y de 81 para para la firma especializada en calificaciones ESG de Real Estate GRESB. Además, la compañía ha entrado a formar parte del Dow Jones Sustainability European Index. 


   ​Merlin Properties desarrollará el parque Logístico ‘Valencia-Bétera Logistics Park’
   Merlin Properties alcanza la plena ocupación en el corredor de la A4

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA