Suscríbete
Suscríbete
​La VII Jornada Logística de Euskadi se celebrará el 11 de mayo en el Palacio Euskalduna

Anunciada la celebración de la VII Jornada Logística de Euskadi y la presentación de la I Feria Logistics & Automation Bilbao

Empack 1B 180 1024x683
La VII Jornada Logística de Euskadi tendrá lugar el próximo 11 de mayo en formato híbrido. Fuente: Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi.
|

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi y el grupo Easyfairs han alcanzado un acuerdo para incorporar, a partir de 2023, la Jornada Logística de Euskadi (que organiza el Clúster) como evento congresual dentro de la Feria Empack y Logistics & Automation (organizada por Easyfairs), cuya primera edición en Bilbao se celebrará los días 1 y 2 de marzo de 2023 en el BEC (Bilbao Exhibition Center).


La VII Jornada Logística de Euskadi tendrá lugar el próximo 11 de mayo en formato híbrido, presencial para socios del Clúster e invitados de los organizadores, y virtual de inscripción libre mediante la plataforma de streaming Zoom. La automatización, la digitalización y la planificación de las cadenas de suministro serán los temas protagonistas del encuentro, con casos de éxito presentados por marcas del tejido industrial del País Vasco como AR Racking, CLCircular, Dachser, Eroski, Mondragon Unibertsitatea, Puerto de Bilbao y Ulma Handling Systems. La jornada dará comienzo a las 09.00 horas y concluirá a las 14.00 horas.


El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi y sus Jornadas Logísticas tienen como objetivo dar a conocer y concienciar sobre los nuevos modelos de gestión y tecnologías aplicados a la cadena de suministro. En este sentido, Oscar Barranco, director del evento Empack y Logistics & Automation Bilbao destaca: “Solo mediante la difusión se favorece el crecimiento y la búsqueda de nuevas soluciones y los encuentros como la Jornada Logística y nuestra Feria en Bilbao son, en muchos casos, los puntos de partida en los que los avances de la industria pasan de la palabra a la acción”.


En esa línea, Fernando Zubillaga, gerente del Clúster de Movilidad y Logística, señala la oportunidad que supone un evento ferial como Logistics & Automation para dar a conocer de forma tangible la oferta logística de Euskadi: “La Logística ha sido esencial en la gestión de la pandemia, la crisis energética y el conflicto bélico de Ucrania. Celebrar nuestra Jornada Logística junto con esta Feria supone añadir un espacio en el que avanzar en la eficiencia de la gestión de la cadena de suministro integral. Queremos reunir en un mismo lugar la innovación, la oferta comercial y su mercado de modo que podamos dar a conocer no sólo las últimas innovaciones para la gestión logística más eficiente, eficaz y sostenible, sino casos prácticos de aplicación y un punto de encuentro para responder a cualquier inquietud desde nuestra posición como representantes del sector logístico en Euskadi”.


   El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi desarrollará una herramienta personalizable de medición de la huella ambiental y de carbono
   El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi obtiene el ESCA Bronze Label

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA