Suscríbete
Suscríbete
​Apolo es un proyecto estratégico para la optimización de inventario y previsión de demanda

Desigual optimizará la gestión de sus canales de venta con tecnología logística

Desigual retail forum 1
Para dar a conocer 'Apolo', la marca acaba de participar junto a su partner logístico, Slimstock, en el Retail Forum.
|

Desigual con objeto de mejorar la disponibilidad de producto en sus puntos de venta y a través de sus 10 canales de distribución apuesta por la eficiencia en la gestión logística y la innovación tecnológica, a través de 'Apolo', un proyecto estratégico centrado en la optimización de inventario y la previsión de demanda, con el que ha logrado rentabilizar las operaciones logísticas y una reducción media de 1.300 prendas anuales por tienda.


Para dar a conocer 'Apolo', la marca acaba de participar junto a su partner logístico, Slimstock, en el Retail Forum. En la sesión ‘Transformando la logística – diseñando el retail del futuro’ han explicado cómo se ha desarrollado esta alianza, que responde a la filosofía Open Desigual. 


“Hemos desarrollado un modelo omnicanal propio que nos permite una mayor integración entre los entornos físico y virtual. La tecnología y la colaboración con nuestros socios nos permiten tener un control del stock en todo momento y ser mucho más eficientes. Nos ha permitido reducir un 27% nuestro stock y mejorar la disponibilidad del producto en un 4%”, explica Daniel Muñoz, IT & Supply Chain Director de Desigual.


Es fundamental para Desigual consolidar el modelo de gestión por áreas geográficas para atender con mayor agilidad las demandas de cada uno de sus mercados.


Pablo Rodríguez, Head of Merchandising & Product Distribution de Desigual indicaba en el evento: “Nuestro objetivo es trabajar con un stock único que facilite que nuestros clientes puedan adquirir cualquier producto independientemente del país o el canal que estén utilizando. La disponibilidad de prendas influye en la experiencia de compra y gestionar el inventario en tiempo real y con precisión tiene una repercusión directa en la satisfacción del consumidor”.


La compañía ha invertido en 2021 hasta 33 millones de euros destinados a impulsar, principalmente, la aceleración digital e implementar procesos de IT y logísticos con los que dar apoyo a la digitalización de Desigual. También en la renovación de la red de puntos de venta bajo un nuevo concepto inspirado en las galerías de arte, con espacios más diáfanos y menos prendas que ganen protagonismo y que requería además de una adaptación de la gestión del surtido de prendas.


“Gracias a la digitalización en la logística y distribución podemos seguir avanzando en la transformación de la red de tiendas y el resto de canales, integrando las ventas digitales y físicas. A través de un mejor análisis de los datos podemos hacer una previsión de demanda más eficiente y que nos permita un suministro de prendas optimizado para nuestros clientes y socios”, apunta Muñoz.


Respondiendo a la demanda online que cada vez es más significativa y representa ya el 31,2% de la facturación, Desigual puso en marcha en 2020 herramientas para mejorar la gestión del stock como el uso de RFID.

   El negocio logístico asociado al ecommerce sigue aumentando a tasas de dos dígitos
   El metaverso y la experiencia phygital: todo para el cliente

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA