Suscríbete
Suscríbete
​David da Silva, Key Account Manager de Doosan Forklifts Spain

"Debido al soporte de los almacenes en Europa, en la parte de recambios aún logramos gozar de buena respuesta"

Doorsan forklift
Carretilla elevadora de Doosan Forklifts.
|

Como ya es evidente, la escasez de materias primas están encareciendo los precios y así lo refleja la opinión de David da Silva: “De forma generalizada, estamos experimentando una evolución que acompaña el mercado. Hemos sufrido incrementos en toda la gama producida en Asia, no sólo por la escasez de materias primas, ya que también acusamos la alta demanda logística. Sin embargo, la gama producida en la planta de Alemania hasta el momento ha sido capaz de mantener cierta estabilidad”.

David da Silva, Key Account Manager de Doosan Forklifts Spain.


Dificultades en la importación


En lo que respecta a la escasez y el retraso de los contenedores que llegan desde Asia y los posibles problemas con el suministro de piezas, el Key Accoount Manager de Doosan, explica: “Quizás debido al soporte de los almacenes en Europa, en la parte de recambios aún logramos gozar de buena respuesta. Acusamos más estas dificultades en la importación de la maquinaria”.


Más carretillas eléctricas frente a las térmicas


Las ventas de carretillas eléctricas frente a las térmicas siguen imparables, por sostenibilidad y por otros factores, pero parece que los costes de la electricidad no son los que están marcando el ritmo y David da Silva comenta: "Creemos que el mercado de las carretillas térmicas se está empujando a perder terreno frente al segmento de las eléctricas, pero al menos hoy, hay aplicaciones que no pueden ser sustituidas, y no estamos hablando solamente de gran tonelaje. Aunque sí está evolucionando el producto eléctrico para que puedan cumplir en aplicaciones del segmento donde antes no se planteaba. El mercado ya había cambiado en este aspecto, quizás esto sea otro impulso”.


Así está el mercado


Hablando sobre la evolución del segmento de las carretillas térmicas, desde luego, la Covid-19 y las normativas han influido considerablente. “El mercado está en una fase de cambio de ciclos, los precios han incrementado drásticamente con la llegada de la normativa de gases contaminantes Euro V. Con la Covid-19 se abrió una moratoria para la aplicación de la norma, quizás los fabricantes que ya estaban preparados para iniciar con una nueva gama han tenido más dificultades para competir en el sector de las térmicas. Las máquinas de combustión interna se han nivelado mucho en precios con las eléctricas”, subraya da Silva.


Artículo publicado en el nº 270 de Logística Profesional, página 62.

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA