Suscríbete
Suscríbete

Toyota e Interroll automatizan el centro de distribución de Imnasa en España

Toyota
Los elementos principales de la nueva solución de gestión de materiales son la plataforma modular de transporte (MCP), el RollerDrive EC 5000 y la MultiControl de Interroll.
|

Toyota Material Handling e Interroll han instalado un sistema de transporte en Imnasa, situada en Campllong, cerca de Girona. Los elementos principales de la nueva solución de gestión de materiales son la plataforma modular de transporte (MCP), el RollerDrive EC 5000 y la MultiControl de Interroll. Un sistema con 360 metros que automatiza el flujo de productos entre dos edificios, incrementando la productividad y mejorando el servicio al cliente y el entorno de trabajo del personal del centro.

El punto de partida de la solución fue la construcción de un nuevo conjunto de edificios de 9.000 m2 que amplía la capacidad del centro de distribución de Imnasa. Para integrar los diferentes procesos de trabajo en estos edificios y los ya existentes, ambos emplazamientos se conectaron con un sistema de transporte de 360 metros de largo alojado en un túnel. Mediante una solución de gestión de materiales con acumulación sin presión, los diferentes productos se envían automáticamente desde la zona de preparación del edificio existente mediante las correspondientes estaciones de embalaje hasta la zona de envío en el nuevo edificio.

Pol Revuelta, director de Proyecto en Imnasa, asegura: “La nueva solución no solo nos permite aumentar considerablemente la capacidad y la productividad de nuestro centro de distribución, sino que también nos ha permitido conseguir una mayor satisfacción del cliente gracias a unas entregas más rápidas y fiables. Además, la nueva solución ofrece ahora a nuestros empleados una ergonomía en el trabajo considerablemente mejorada”.


Se emplean un total de unos 250 EC 5000 RollerDrive y 120 MultiControl de Interroll para el transporte eficiente de cajas y bolsas por transportadores de rodillos y cintas transportadoras.

Por su parte, Ana Lorente, directora de Proyecto en Toyota Material Handling, añade: “Gracias a la excelente y fluida cooperación de todas las partes implicadas, todo el proyecto, desde la planificación hasta la puesta en servicio, se hizo en poco tiempo. La calidad y la flexibilidad modular de los productos de Interroll, además del compromiso de sus expertos, desempeñaron un papel fundamental para alcanzar este éxito”.

   La carretilla BT Reflex serie E de Toyota, Oro en los German Design Award 2022
   Toyota MH e Interroll automatizan un centro de distribución

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA