Suscríbete
Suscríbete

GLS Spain prevé un incremento del volumen de pedidos del 10-15% respecto a 2020

Imagen GLS Parcels to people
GLS Spain espera un volumen récord durante esta temporada, con un incremento del 10-15% respecto a 2020.
|

Conseguir que los regalos lleguen a tiempo para estas fiestas es un reto para el sector logístico. Sobre todo este año, ya que las previsiones apuntan a que se alcanzarán unas cifras récord para Navidad. GLS Spain ha previsto un incremento de la actividad de un 10-15% respecto a la campaña de Navidad de 2020


Por eso, siguiendo estas previsiones, su inversión en infraestructuras ha sido de dos millones de euros, una cifra que se ha destinado a aumentar la capacidad de sus centros y de los sistemas de clasificación automática en puntos de la geografía española como Madrid, Andalucía y Cataluña. Asimismo, GLS ha realizado nuevas contrataciones, incrementado el número de arrastres directos y ampliado sus soluciones digitales para facilitar las entregas.


A lo largo de 2021, GLS ha incorporado a su infraestructura nuevas delegaciones, hubs y personal en todo el mundo. Además, ha contratado apoyo adicional para optimizar y agilizar los envíos durante los picos de demanda.


La compañía también ha puesto en marcha soluciones para garantizar la puntualidad de las entregas en esta época del año. De esta forma, antes de comenzar la temporada incrementó en más de un 20% los trayectos internacionales. Estas rutas directas, de país a país, agilizan los envíos, ya que viajan sin hacer escala en terceros, favoreciendo que los paquetes lleguen más rápido a su destino.


 My GLS de GLS Spain


GLS Spain lanzó su aplicación My GLS, una app que permite a los usuarios contratar envíos y gestionar sus paquetes directamente desde su teléfono móvil. También cuenta con FlexDeliveryService, un servicio a través del cual el receptor establece el momento y el lugar de la entrega, pudiendo elegir, por ejemplo, nueva franja horaria, dirección alternativa, entrega en agencia de GLS o en Parcel shop o punto de conveniencia.


Asimismo, la compañía ha aumentado un 10% su flota de vehículos, tales como andarines, bicicletas eléctricas y vehículos eléctricos de corto recorrido. En cuanto a la app de reparto, cuyo uso es exclusivo para los mensajeros de la red de GLS, esta planifica de forma automática el recorrido.

   Juan Sandes (GLS): "Esperamos un incremento de la actividad del 10%"
   GLS Spain, mejor compañía de Logística y Transporte en los Premios El Suplemento 2021

Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA