Suscríbete
Suscríbete

El Hub Sur de Palletways Iberia se traslada a Bailén y crece en tamaño

Nuevo Hub Sur PW2
La nueva ubicación está adaptada a megatrailers y dúotrailers.
|

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada en la Península Ibérica y perteneciente al Grupo Imperial, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos. Desde esta nueva ubicación se dará cobertura a estas nuevas expectativas con unas instalaciones de mayor tamaño, que darán servicio a Andalucía, Extremadura y Murcia, ampliando además la zona de influencia hacia Alicante.


"Desde el inicio de su actividad en Jaén en el año 2017, y hasta la actualidad, el Hub Sur de Palletways ha registrado un crecimiento muy importante, superando todas las expectativas previstas. Esto ha llevado a la compañía a establecerse en una nueva ubicación, en Bailén, que le permita seguir creciendo, y dando apoyo a las necesidades de los clientes de su zona de influencia", señala José Francisco Hdez., director de Operaciones de Palletways Iberia.


En este sentido, este cambio de instalaciones ha sido aprovechado para mejorar la ubicación, encontrando en Bailén un punto estratégico, que permite unas magníficas conexiones con las principales vías terrestres peninsulares. Igualmente, este Hub Sur dará cobertura a nuevas zonas de influencia, incorporando Alicante, de forma inmediata.


En términos de volumen, el crecimiento ha sido exponencial. "Con esta nueva ubicación, esperamos duplicarlo en un breve plazo de tiempo”, dice José Francisco Hdez. Y añade que “el éxito de nuestro Hub Sur hay que analizarlo desde el punto de vista de nuestra oferta. Pudimos comprobar cómo en estas zonas había una necesidad de servicio realmente exprés que aportara una mayor calidad y tecnología, algo que nosotros sí podíamos ofrecer. Es por eso que decidimos apostar por focalizarnos en ofrecer un servicio de calidad y altamente especializado, mejorando la oferta existente y modernizando su operativa. Cinco años después, los resultados hablan por sí mismos del éxito logrado".


El nuevo Hub Sur de Palletways en Bailén, que comenzó su operativa el 4 de octubre, cuenta con una parcela total de 18.000 m2, con 4.500 m2 de instalaciones cubiertas, que se dividen en una nave principal de 2.700 m2 y otra zona exterior de 1.800 m2.


Asimismo, esta nueva ubicación “cuenta con gran proyección y posibilidades de seguir creciendo, estando además adaptada para vehículos con configuración euromodular, bien sean megatrailers o dúotrailers, con los que seguimos creciendo en nuestras rutas diarias. En esta línea, seguimos manteniendo nuestro compromiso de gestión medioambiental y reducción de emisiones de huella de carbono y, por lo tanto, cumpliendo nuestro compromiso de ser una compañía socialmente responsable”, finaliza José Francisco Hdez.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA