Suscríbete
Suscríbete

Transports Codina invierte 8 millones en un centro logístico de congelado en Osona

CodinaGel 02
El equipamiento está dotado con una sala de estanterías móviles para facilitar al máximo la disponibilidad y gestión logística.
|

La empresa familiar catalana Transports Codina ha inaugurado en Hostalets de Balenyà (Barcelona) su nuevo centro logístico de congelado bajo la denominación Codina Gel, cuya inversión ha supuesto 8 millones de euros y prevé generar, en los próximos años, unos 10 puestos de trabajo directos.


La nueva nave de congelado se ubica junto a la nave actual en el municipio de Hostalets de Balenyà y ha sido conceptualizada en dos fases constructivas. Esta primera fase ocupa 35.000 m2 y permitirá almacenar 2.800 palets adicionales con un túnel de congelación. Este túnel permite meter 33 palets europeos (o 26 palets americanos) por ciclo a una temperatura de -40ºC; gracias a un sistema constructivo específico con amoníaco, un refrigerante natural que aporta máxima seguridad y sostenibilidad de acuerdo con la estrategia europea de preservación del medio ambiente. 


El equipamiento está dotado con una sala de estanterías móviles para facilitar al máximo la disponibilidad y gestión logística de todos los alimentos que se almacenarán los cuales podrán ser encanados, envasados o encajados.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA