Suscríbete
Suscríbete

Essity apuesta por Barcelona para crear su Centro de Excelencia

Esilty
Essity cuenta con más de 200 almacenes repartidos alrededor del mundo.
|

Essity ha establecido en Barcelona su Centro de Excelencia (CoE) para la cadena de suministro y las operaciones logísticas del grupo a nivel global, con el objetivo de implementar un nuevo modelo operativo para la planificación de suministros que permita realizar mejores previsiones de demanda por parte de los clientes y optimizar el rendimiento.


Con esta iniciativa, el nuevo Centro de Excelencia apuesta por la tecnología más avanzada y la captación de talento altamente especializado. El equipo actual del CoE está formado por 60 personas, 50 de las cuales son nuevas contrataciones. La previsión es continuar incorporando alrededor de 40 personas cada año hasta 2024, y se ubicarán en Barcelona o en otros países en los que Essity también opera.


En la actualidad, Essity cuenta con más de 200 almacenes repartidos alrededor del mundo, desde los que salen cerca de 3.000 cargas completas de camiones cada día laborable. La centralización de su gestión en un único sistema permitirá a la empresa consolidar la información de todas las plantas de producción y proveedores. La capacidad de elaborar pronósticos estadísticos para anticipar y planificar la demanda, así como la estandarización de procesos y una mayor automatización de almacenaje optimizará el rendimiento de toda la compañía.


El CoE se encuentra en las instalaciones de la compañía en Sant Joan Despí y significa una apuesta de Essity por el mercado español, en el que está presente desde 1998 y donde el año pasado registró unas ventas netas de 532 millones de euros.


La sostenibilidad es un eje transversal de la estrategia de Essity, con el foco puesto en reducir su huella ambiental y trabajar por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Entre los objetivos medioambientales están la reducción de las emisiones de CO2, la gestión responsable de los bosques y el uso sostenible de la energía.


La optimización del transporte ha tenido como resultado una reducción equivalente a más de 3.000 camiones en Europa durante 2020. El objetivo de cara a 2030 es una reducción del 18% de las emisiones relacionadas con materias primas, transporte y residuos y de un 25% en lo relativo a emisiones de energía y electricidad.


Comentarios

Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA