Suscríbete
Suscríbete

SICK y Steering Machines se unen para optimizar las tareas de AGVs y AMRs

SICK SteeringMachines COMEXI
Steering Machines requería de sensores para obtener información sobre cuál es el movimiento de sus AGVs / AMRs.
|

Con la ayuda de SICK, los AGVs (Automatic Guided Vehicles) / AMRs (Autonomous Mobile Robot) de Steering Machines han aumentado su productividad en entornos industriales.


Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva. Sin embargo, se necesitan elementos externos que les permita a estos AGVs / AMRs ser seguros sin perder productividad.


SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, ofrece un funcionamiento óptimo y seguro de los AGVs / AMRs en entornos industriales. Así lo demuestra el caso de la startup barcelonesa Steering Machines, desarrolladora de AGVs / AMRs omnidireccionales para la carga y transporte en plantas de producción y centros logísticos 4.0.


Steering Machines requería de sensores para obtener información precisa y segura sobre cuál es el movimiento, tanto a nivel de velocidad como de dirección, de sus AGVs / AMRs omnidireccionales Moby. Para ello, utilizaron el encoder de seguridad incremental y absoluto con los componentes de SICK, que les ofrecen rápidamente datos fiables sobre estos parámetros. Este encoder destaca por ser operativo siendo tan solo uno (en vez de los dos habituales) y es compatible con los controladores de velocidad seguros de la familia flexiSoft MOC0 y MOC1. La solución integral de SICK para Steering Machines lo completan el escaner de Seguridad microScan, un equipo con una alta resistencia a la suciedad, el polvo y la incidencia de los rayos de sol gracias a la tecnología HDDMS (High Density Distance Measurement Security), y el controlador de Seguridad Flexi Soft, que ofrece una escalabilidad optimizada a cada aplicación; en función de la complejidad.


Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA