Suscríbete
Suscríbete

UNO pide un mejor conocimiento de la distribución urbana de mercancías antes de regularla

El subdirector general de Ordenación del Transporte de la Generalitat de Catalunya, Josep María Fortuny, y el presidente de UNO, Francisco Aranda
El presidente de UNO, Francisco Aranda, y el subdirector general de Ordenación del Transporte de la Generalitat de Catalunya, Josep María Fortuny.
|

 “Solo tenemos tres realidades absolutas: que el actual modelo de ciudad no vale para el futuro; que el nuevo modelo debe ser muy flexible para adaptarse a los cambios; y que seremos protagonistas de la ciudad del futuro porque nuestra actividad es básica”, aseguró el presidente de UNO, Francisco Aranda, en la jornada ‘La logística y el transporte del futuro: los retos de los nuevos modelos de ciudad’, celebrada en Barcelona, en la que distintos expertos del sector analizaron de manera presencial los retos de la logística y el transporte para impulsar los nuevos modelos de ciudad.


“Desde UNO le transmitimos constantemente a las administraciones el papel imprescindible de nuestras empresas en el diseño de los nuevos modelos de ciudad, pues somos un servicio de primera necesidad para los ciudadanos y hacemos de las urbes nuestro lugar de trabajo”, ha señalado Aranda. “Es indispensable que las administraciones conozcan nuestra operativa, necesidades, problemas y demandas para que lo tengan en cuenta a la hora de regular”, ha aseverado.


Desde el estallido de la pandemia, dijo Aranda, la logística y el transporte “ha reaccionado a todos los cambios de forma contundente, respondiendo al incremento del ecommerce, a la transformación digital de los clientes y a las exigencias en materia de sostenibilidad, al tiempo que se ha situado como uno de los sectores que mayor riqueza y empleo ha generado durante los últimos meses. Ahora es el momento de trabajar conjuntamente con las administraciones para impulsar estos nuevos modelos de ciudad, un desafío para el que nuestro sector está plenamente concienciado. Ahora bien, se deben impulsar planes de movilidad urbana de forma realista y con plazos razonables, así como garantizar la colaboración entre todos los agentes implicados para que se avance con éxito hacia estos nuevos modelos urbanos”, subrayó Aranda.


Comentarios

Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA