Suscríbete
Suscríbete

AliExpress utilizará lockers para la entrega de pedidos en España

Aliexpress
El cliente puede elegir un locker de la marca AliExpress o un punto de recogida de Celeritas, según la proximidad.
|

AliExpress, marketplace global de venta online del Grupo Alibaba, ha lanzado el servicio de lockers de la marca AliExpress, impulsado y operado por Cainiao Smart Logistics Network, el brazo de logística del Grupo Alibaba. Este nuevo servicio de lockers permite a los consumidores españoles recibir cómodamente pedidos internacionales que califiquen para este tipo de entrega en más de 200 ubicaciones de lockers ya disponibles tanto en Madrid como en Barcelona, donde se acaban de habilitar las primeras ubicaciones. 


Este servicio se suma a una red de más de 2.700 puntos de recogida gestionados por el socio logístico Celeritas. El objetivo principal es la mejora de la experiencia de compra de los clientes de AliExpress en España, al ofrecer opciones de entrega de última milla más convenientes y seguras.


Cuando los clientes realizan un pedido que tiene la opción de ser recogido en un punto destinado para ello, pueden elegir un locker de la marca AliExpress o un punto de recogida de Celeritas, según la proximidad con la dirección que tengan registrada en la plataforma. Si se elige un locker, los paquetes se colocarán en taquillas automáticas, fáciles de usar y seguras, donde los clientes pueden escanear un QR con los detalles de su pedido o introducir un código para recoger su paquete.


En los próximos meses, Cainiao continuará instalando lockers de la marca AliExpress en diferentes ubicaciones, con el objetivo de tener más de 600 para fin de año, añadiendo así ciudades adicionales al servicio en un futuro cercano.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA