Suscríbete
Suscríbete
Instalaría arcos de control

Vizcaya quiere poner peajes a camiones en su red viaria

Industriales lp123rf2
La norma debería ser aprobada antes por la Comisión Europea. Foto: Archivo 123RF.
|

Siguiendo la senda de Guipúzcoa, Vizcaya ha anunciado su intención establecer peajes a camiones en la mayor parte de su red viaria para obligar a los camiones a circular por las autopistas de peaje.


Fenadismer afirma que “estará vigilante a la norma foral que finalmente se apruebe sobre su compatibilidad con la normativa europea sobre tarificación de infraestructuras y su carácter no discriminatorio”.


“En pleno debate a nivel nacional en relación a la propuesta del Gobierno de implantar peajes en todas las autovías españolas, y que cuenta con el rechazo inicial de las asociaciones del sector del transporte, una nueva Administración territorial se apunta “a la moda” de poner peajes a los camiones en su red viaria para obligar a los transportistas a utilizar la autopistas de peaje y recaudar a su costa para el mantenimiento y mejora de su red viaria”, señala la asociación.


Esta medida se articularía a través de la instalación de una treintena arcos de control en diferentes vías provinciales, entre otras, en la A-8, la N-240, la N-636 y la N-637, que mediante un sistema de comprobación de matrícula cargaría directamente el importe del peaje en la empresa transportista titular del camión sin necesidad de detenerse.


En todo caso, Fenadismer recuerda que la norma foral que finalmente se apruebe deberá previamente ser aprobada por la Comisión Europea, una vez analizada su compatibilidad con las directivas europeas sobre tarificación de infraestructuras, por lo que la Federación estará en todo momento “vigilante” a que no se produzca discriminación alguna, como ocurrió con los peajes guipuzcoanos. 

 

Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA