Suscríbete
Suscríbete

España y Alemania los que más logran entregar el pedido ecommerce en el primer intento

Comercio electronico pagos lp 123rf2
La incidencia más común entre españoles y franceses en la entrega de pedidos es el retraso. Foto: Archivo 123RF.
|

España y Alemania son los países europeos en los que más éxito se consigue a la hora de entregar a la primera un paquete pedido a través de comercio electrónico. Así al menos se pone de manifiesto en una encuesta que ha realizado Packlink.


Alrededor del 80% de alemanes y españoles aseguran que más de la mitad de los envíos que hacen llegan correctamente a su destino en el primer intento.


Además, se refleja que la incidencia más común entre españoles y franceses es el retraso en el pedido (44% en ambos casos), mientras que, para los italianos y alemanes, la ausencia del cliente en su punto de entrega es la principal incidencia, con 49% y 34%, respectivamente).


Para todos los encuestados europeos, la principal ventaja de los puntos de conveniencia o Drop Off es, precisamente, la comodidad de no tener que esperar en casa a que llegue el pedido. Así lo manifiestan el 39% de los españoles, el 45% de los franceses, el 37% de los italianos y el 38% de los alemanes.


Envíos no urgentes

En lo que coinciden todos los europeos es en que la mayoría de los pedidos se tramitan sin urgencia. Así lo aseguran el 62% de los españoles, el 87% de los franceses, el 81% de los italianos y el 95% de los alemanes. De estos datos podría inferirse que los españoles parecen los menos previsores o los más impacientes a la hora de querer recibir la compra.


El desafío del Brexit

Respecto al impacto que está teniendo el Brexit en sus negocios, los españoles señalan que les ha influido en sus ventas, con un 35% de las respuestas, o que han tenido que que hacer frente a un mayor pago de impuestos por aduanas (con un 25% de las respuestas), los franceses reconocen que son “otros” asuntos (52%) los que les están impactando en mayor medida. Algo en lo que coinciden con alemanes (54%). Mientras, los italianos se muestran más equitativos entre el impacto de “otros” (39%) y la disminución de ventas (42%).


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA