Suscríbete
Suscríbete

El tren gana cuota en la ruta comercial China-Europa

China Railway Express
China Railway Express planea ofrecer 25 rutas de envío que utilizan el enlace ferroviario, frente a las 17 actuales.
|

Las interrupciones en las cadenas de logística marítima y aérea debido a la pandemia de la Covid-19 han acelerado el protagonismo de China Railway Express como una alternativa barata y rápida para el envío de mercancías, desde automóviles hasta artículos para el hogar desde China a Europa, según recoge el Nikkei Asia.


Un ejemplo de ellos es como el proveedor de logística chino SF Holding comenzó a fletar aviones de carga desde Japón para transportar repuestos electrónicos y artículos para el hogar a varios destinos en China. Una vez que llegan las mercancías, se cargan en trenes de carga que se dirigen a Europa en el China Railway Express.


La empresa solía depender de operadores de carga externos para los envíos entre Japón y China. Pero decidió que necesitaba sus propios vuelos y se espera que la demanda aumente. Ahora fleta de uno a cinco vuelos por semana en cuatro rutas, incluso entre Osaka y las ciudades chinas de Shenzhen, Wuhan y Changsha.


La combinación de servicios aéreos y ferroviarios permite envíos más rápidos y económicos. El envío de mercancías desde Japón a Europa por mar tardaría normalmente unos 40 días. Pero volarlos a Changsha o Xi'an, para después cargarlos en el China Railway Express, significa de 20 a 30 días y menos de la mitad del costo de volarlos todo el trayecto. SF Holding planea aprovechar aún más el enlace ferroviario en el futuro.


China Railway Express planea ofrecer 25 rutas de envío que utilizan el enlace ferroviario, incluso desde las provincias de Shandong y Guangdong, frente a las 17 actuales que parten de las provincias de Jiangsu y Shaanxi. Su objetivo es operar de uno a cinco envíos semanales regulares a Europa, a destinos como las ciudades alemanas de Duisburgo y Hamburgo.

Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA