Suscríbete
Suscríbete

Caprabo inicia la logística inversa para el reciclado del residuo orgánico

CAPRABO Plataforma 2
Con esta iniciativa, la cadena de alimentación ahonda en sus planes estratégicos de trabajo orientados a la reducción del desperdicio.
|

Caprabo ha comenzado el proceso de recogida de productos de carne, pescado y charcutería que dejan de ser aptos para la venta y para el consumo. Los residuos entran en un proceso de retirada, recogida y reciclaje para su reutilización. Con esta iniciativa, la cadena de alimentación ahonda en sus planes estratégicos de trabajo orientados a la reducción del desperdicio y el impacto medioambiental que genera.


Los supermercados de Caprabo preparan los residuos de carne, charcutería y pesca para su valorización. Desde cada una de las tiendas, el excedente es recogido para transportar en los mismos camiones de reparto hasta la nueva plataforma central de productos frescos de la compañía, en el ZAL Port de El Prat de Llobregat (Barcelona). En la plataforma el producto se guarda en unos depósitos específicos y se prepara para su reutilización. Un gestor autorizado se encarga de dar una segunda vida al residuo orgánico. Con el fin de poder elaborar harinas, aceite de pescado para alimentación animal y piensos para animales de granja, además de jabones y biodiesel.


“El reciclaje de residuo orgánico se suma a un conjunto de iniciativas de Caprabo para reducir el desperdicio. Contamos con numerosos protocolos orientados a minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Es conocido nuestro Programa de Microdonaciones con los bancos de alimentos, que lleva implantado en nuestros supermercados, con resultados muy positivos, más de una década”, ha declarado Ana González Reyes, responsable de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de Caprabo.


Además, trabajamos para sensibilizar y facilitar el reciclaje a nuestros clientes, así que nuestras tiendas son puntos de recogida de pilas, bombillas y cápsulas de café usadas. Adicionalmente, colaboramos con distintas iniciativas que organizan administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro para reducir el desperdicio. Es, claramente, una línea estratégica de trabajo para Caprabo”, ha enfatizado.

Comentarios

07 LOGISTICA4.0
07 LOGISTICA4.0
Logística

El Mitma publica la primera convocatoria en concurrencia competitiva del programa, destinada a universidades públicas y privadas, para la ejecución de los cursos de capacitación.

DESIGUAL
DESIGUAL
Intralogística


Con el foco puesto en el cliente, su principal necesidad era gestionar más eficientemente su stock, reduciendo tanto su dispersión como el exceso de producto en las tiendas.

Nuevo modelo operativo palibex   03
Nuevo modelo operativo palibex   03
Logística

La creación de rutas directas y centros de coordinación, y el cambio de modelo en su sede de Madrid, que les permite absorber más palés y ser más rápidos.

Ahorramas ecommerce
Ahorramas ecommerce
Ecommerce

La compañía pretende continuar ampliando el servicio paulatinamente hasta llegar a ofrecerlo en 17 municipios a finales de año, y espera ofrecer cobertura total en el territorio en el que opera a lo largo de 2023.

Container at port 1024x576
Container at port 1024x576
Transporte

El nuevo servicio se realizará entre España y Reino Unido, inicialmente tendrá tres salidas semanales desde la terminal de Valencia a la terminal de Barking, en el este de Londres.

Imagen via fachada
Imagen via fachada
Logística

Se trata de 3.000 m2 en el muelle de Isla Verde, de los que cerca de 2.300 m2 corresponden al almacén. Además, la nave cuenta con 9 muelles de carga y descarga.

Poligono
Poligono
Logística

El ayuntamiento de la ciudad espera aprobar en la próxima sesión plenaria el pliego de clausulas administrativas de cuatro solares edificables para atraer a nuevas empresas.

Mir visteon 08 small
Mir visteon 08 small
Intralogística

El 5G desencadenará una verdadera transformación en el sector, ya que los equipos de producción y los procesos logísticos internos se volverán mucho más flexibles, autónomos y eficientes. 

Unnamed
Unnamed
Eventos

Robert O'Donoghue, vicepresidente de marketing y soluciones para EMEA del Grupo Hyster-Yale, realizará una presentación sobre las soluciones y aplicaciones de almacenamiento de frutas con Yale. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA