Sick ofrece una nueva propuesta logística integral para el sector retail que permite la automatización de cualquier tipo de centro de distribución o almacén, independientemente de su volumen de ventas, gracias a la tecnología de sensores inteligentes, mejorando así los procesos de producción y logística de la industria.
Gracias a la tecnología RFID, la recopilación de datos en cualquier fase del proceso, desde el picking hasta la entrada o salida de mercancías, es en tiempo real, lo que permite tener un control de toda la planta en directo.
La recopilación de datos de volumen y peso también puede detectar los tamaños de paquetes óptimos para cada producto, lo que lo hace especialmente útil en los procesos de ecommerce. A través de la identificación y medición, esta solución de Sick permite avanzarse a posibles errores o fallos.
Aunque el 54% de los municipios reconoce que la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) es una prioridad para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus ciudades, solo un 23% ha implementado medidas concretas para optimizarla, evidenciando las dificultades que enfrentan las administraciones locales para transformar la logística urbana en sus localidades.
Comentarios