Suscríbete
Suscríbete

ESP Solutions adquiere 300 Iveco S-WAY de gas natural

Iveco
ESP Solutions ha apostado por Iveco y el gas natural porque es una tecnología madura, fiable y eficiente.
|

La empresa de logística internacional ESP Solutions ha adquirido 300 unidades del Iveco S-WAY Natural Power de gas natural licuado, la mayor operación de vehículos de gas natural para una flota logística española, según destaca la marca italiana. 


Con esta flota sostenible se dejarán de emitir casi 2.000 toneladas de CO2 al año. ESP Solutions, que transporta medicamentos, productos tecnológicos, paquetería y alimentación a familias en toda Europa, ha elegido el camino de la sostenibilidad: su objetivo es que el 50% de su flota sea sostenible en 2022; y el 80%, dentro de cinco años. Con rutas a más de 20 países, la compañía ha apostado por Iveco y el gas natural porque "es una tecnología madura, fiable y eficiente, apoyada por una sólida red de suministro en Europa".


“Hemos apostado por el gas natural porque entendemos que es el presente y la mejor tecnología que podemos aplicar para reducir las emisiones y porque hay una red consistente de gasineras en Europa. Somos especialistas en el transporte de larga distancia y con el gas natural podemos llevarlo a cabo dando calidad, seguridad en las entregas y, sobre todo, respetando el medioambiente”, ha destacado Pedro Campillo, presidente de ESP Solutions, durante la entrega de estos vehículos.


Por su parte, para Ruggero Mughini, director general de Iveco para España y Portugal: “Es un momento muy importante para la sostenibilidad del transporte de mercancías por carretera. En Iveco damos otro paso más, un gran paso, con la entrega de estos 300 vehículos Iveco S-WAY de gas natural a ESP Solutions, lo que supone un hito en nuestro compromiso por un transporte sostenible; un camino que comenzamos hace 25 años, siendo pioneros en el desarrollo de la tecnología de gas natural, y que ahora continua su ruta hacia una transición energética”.

Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA