Suscríbete
Suscríbete

Toyota Material Handling reafirma su compromiso hacia un futuro ‘cero emisiones’

Toyota
Toyota Material Handling Europe ha anunciado que todas sus operativas en Europa utilizan el 100% de las fuentes proceden de energías renovables.
|

Toyota Material Handling Europe (TMHE) se ha reafirmado en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, utilizando, desde el pasado mes de abril de 2021, únicamente fuentes de energía eléctrica 100% renovables para todas sus operativas europeas. Este proceso se ha implantado en todas las filiales europeas de la organización y representa un significativo avance hacia sus objetivos de sostenibilidad, que, a día de hoy, alcanzan el 15% del progreso requerido hasta lograr en 2030, las cero emisiones netas en las operaciones.


TMHE ha anunciado que todas sus operativas en Europa utilizan el 100% de las fuentes proceden de energías renovables, sin emisiones de CO2 asociadas. Esta transición finalizó el 1 de abril de 2021, pero es el resultado de los esfuerzos que se han venido realizando de forma continuada desde 2018, cuando la compañía decidió aumentar progresivamente su proporción de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Este proceso implica a todas las entidades y ubicaciones de la compañía: cinco fábricas, 21 empresas de ventas nacionales, tres instalaciones de la sede central en Suecia, así como varios almacenes.


“Nuestra decisión de utilizar electricidad procedente de fuentes 100% renovables es un hito importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad”, ha señalado Ernesto Domínguez, presidente y director general de Toyota Material Handling Europe. 


“Además de establecer objetivos para el futuro, es igualmente importante que tomemos medidas medioambientales ahora. El cambio a la electricidad renovable es un logro que marca una diferencia en el mercado y nos posiciona ante los clientes como una compañía comprometida con la sostenibilidad y las cero emisiones”, ha añadido Domínguez.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA