Suscríbete
Suscríbete

Toyota Material Handling reafirma su compromiso hacia un futuro ‘cero emisiones’

Toyota
Toyota Material Handling Europe ha anunciado que todas sus operativas en Europa utilizan el 100% de las fuentes proceden de energías renovables.
|

Toyota Material Handling Europe (TMHE) se ha reafirmado en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, utilizando, desde el pasado mes de abril de 2021, únicamente fuentes de energía eléctrica 100% renovables para todas sus operativas europeas. Este proceso se ha implantado en todas las filiales europeas de la organización y representa un significativo avance hacia sus objetivos de sostenibilidad, que, a día de hoy, alcanzan el 15% del progreso requerido hasta lograr en 2030, las cero emisiones netas en las operaciones.


TMHE ha anunciado que todas sus operativas en Europa utilizan el 100% de las fuentes proceden de energías renovables, sin emisiones de CO2 asociadas. Esta transición finalizó el 1 de abril de 2021, pero es el resultado de los esfuerzos que se han venido realizando de forma continuada desde 2018, cuando la compañía decidió aumentar progresivamente su proporción de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Este proceso implica a todas las entidades y ubicaciones de la compañía: cinco fábricas, 21 empresas de ventas nacionales, tres instalaciones de la sede central en Suecia, así como varios almacenes.


“Nuestra decisión de utilizar electricidad procedente de fuentes 100% renovables es un hito importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad”, ha señalado Ernesto Domínguez, presidente y director general de Toyota Material Handling Europe. 


“Además de establecer objetivos para el futuro, es igualmente importante que tomemos medidas medioambientales ahora. El cambio a la electricidad renovable es un logro que marca una diferencia en el mercado y nos posiciona ante los clientes como una compañía comprometida con la sostenibilidad y las cero emisiones”, ha añadido Domínguez.

Comentarios

07 LOGISTICA4.0
07 LOGISTICA4.0
Logística

El Mitma publica la primera convocatoria en concurrencia competitiva del programa, destinada a universidades públicas y privadas, para la ejecución de los cursos de capacitación.

DESIGUAL
DESIGUAL
Intralogística


Con el foco puesto en el cliente, su principal necesidad era gestionar más eficientemente su stock, reduciendo tanto su dispersión como el exceso de producto en las tiendas.

Nuevo modelo operativo palibex   03
Nuevo modelo operativo palibex   03
Logística

La creación de rutas directas y centros de coordinación, y el cambio de modelo en su sede de Madrid, que les permite absorber más palés y ser más rápidos.

Ahorramas ecommerce
Ahorramas ecommerce
Ecommerce

La compañía pretende continuar ampliando el servicio paulatinamente hasta llegar a ofrecerlo en 17 municipios a finales de año, y espera ofrecer cobertura total en el territorio en el que opera a lo largo de 2023.

Container at port 1024x576
Container at port 1024x576
Transporte

El nuevo servicio se realizará entre España y Reino Unido, inicialmente tendrá tres salidas semanales desde la terminal de Valencia a la terminal de Barking, en el este de Londres.

Imagen via fachada
Imagen via fachada
Logística

Se trata de 3.000 m2 en el muelle de Isla Verde, de los que cerca de 2.300 m2 corresponden al almacén. Además, la nave cuenta con 9 muelles de carga y descarga.

Poligono
Poligono
Logística

El ayuntamiento de la ciudad espera aprobar en la próxima sesión plenaria el pliego de clausulas administrativas de cuatro solares edificables para atraer a nuevas empresas.

Mir visteon 08 small
Mir visteon 08 small
Intralogística

El 5G desencadenará una verdadera transformación en el sector, ya que los equipos de producción y los procesos logísticos internos se volverán mucho más flexibles, autónomos y eficientes. 

Unnamed
Unnamed
Eventos

Robert O'Donoghue, vicepresidente de marketing y soluciones para EMEA del Grupo Hyster-Yale, realizará una presentación sobre las soluciones y aplicaciones de almacenamiento de frutas con Yale. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA