Suscríbete
Suscríbete

Toyota Material Handling reafirma su compromiso hacia un futuro ‘cero emisiones’

Toyota
Toyota Material Handling Europe ha anunciado que todas sus operativas en Europa utilizan el 100% de las fuentes proceden de energías renovables.
|

Toyota Material Handling Europe (TMHE) se ha reafirmado en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, utilizando, desde el pasado mes de abril de 2021, únicamente fuentes de energía eléctrica 100% renovables para todas sus operativas europeas. Este proceso se ha implantado en todas las filiales europeas de la organización y representa un significativo avance hacia sus objetivos de sostenibilidad, que, a día de hoy, alcanzan el 15% del progreso requerido hasta lograr en 2030, las cero emisiones netas en las operaciones.


TMHE ha anunciado que todas sus operativas en Europa utilizan el 100% de las fuentes proceden de energías renovables, sin emisiones de CO2 asociadas. Esta transición finalizó el 1 de abril de 2021, pero es el resultado de los esfuerzos que se han venido realizando de forma continuada desde 2018, cuando la compañía decidió aumentar progresivamente su proporción de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Este proceso implica a todas las entidades y ubicaciones de la compañía: cinco fábricas, 21 empresas de ventas nacionales, tres instalaciones de la sede central en Suecia, así como varios almacenes.


“Nuestra decisión de utilizar electricidad procedente de fuentes 100% renovables es un hito importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad”, ha señalado Ernesto Domínguez, presidente y director general de Toyota Material Handling Europe. 


“Además de establecer objetivos para el futuro, es igualmente importante que tomemos medidas medioambientales ahora. El cambio a la electricidad renovable es un logro que marca una diferencia en el mercado y nos posiciona ante los clientes como una compañía comprometida con la sostenibilidad y las cero emisiones”, ha añadido Domínguez.

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA