Suscríbete
Suscríbete

Palibex implanta SPAC, "un sello de calidad total"

PBX PRENSA CALIDAD 02
Para obtener el sello SPAC de primer nivel, el 80% de los franquiciados de Palibex tendrán que superar favorablemente la auditoría.
|

Palibex presenta un nuevo sistema de evaluación que integra, además de calidad, gestión del medio ambiente, seguridad y salud laboral y cumplimiento legal y de la responsabilidad social corporativa.


La red de transporte urgente ya está auditando a sus franquicias conforme a este nuevo sello, llamado SPAC (Second Part Audit Classify) y creado por la empresa Classify Auditores España para la realización de auditorías de segunda parte, es decir, aquellas que llevan a cabo las organizaciones para verificar el cumplimiento de sus requisitos y aumentar la fortaleza de su red.


Para obtener el sello SPAC de primer nivel, el 80% de los franquiciados de Palibex tendrán que superar favorablemente la auditoría, que solo se aprueba si el resultado obtenido se sitúa por encima del 70%. “No nos conformamos con un aprobado raspado, queremos que alcancen como mínimo un notable y, sobre todo, que el proceso nos aporte algo”, explica la directora de Calidad de Palibex, María Luisa Romero.


Romero destaca que este sello integra exigencias de distintas normas e incorpora requisitos muy exhaustivos relacionados con aspectos como la imagen corporativa, el estado de las instalaciones o el conocimiento del franquiciado sobre el reglamento operativo de su Red.


“Nuestro nivel de exigencia está por encima del estándar habitual del sector, de ahí que hayamos optado por auditar a nuestros franquiciados conforme a elevados requisitos de calidad”, destaca el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa.

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA