Primafrio ha obtenido la certificación en ISO 50001 en gestión energética. Con la incorporación de esta certificación, la compañía cumple uno de sus principales objetivos integrando la gestión responsable de la energía en todos los procesos, desde la compra de energía con certificado de origen 100% renovable hasta las medidas de ahorro energético.
“La certificación en ISO 50001 nos capacita para probar cómo se consume la energía en nuestra cadena de valor aumentando el rendimiento medioambiental”, ha declarado Loles Fernández, responsable del departamento de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Primafrio. “De igual modo, nos posibilita medir, comparar y presentar nuestros avances en materia de eficiencia energética a las partes interesadas, cumpliendo normativa legal, requisitos y normas de calidad, así como auditorías de certificación”, ha concluido.
Adrián Valverde, responsable de I+D+i y ESG de Grupo Primafrio, ha subrayado: “La importancia de esta certificación reside en nuestro constante compromiso que se verá evaluado año tras año en nuestro objetivo de descarbonizar las emisiones del grupo antes de 2030 (veinte años antes del acuerdo de París) y lograr implantar una política de autosuficiencia energética siendo líderes de ESG, en una transición justa e inclusiva”.
La compañía ha incorporado, en los últimos años, camiones propulsados a gas, ha apostado por la intermodalidad, cuenta con remolques frigoríficos 100% híbridos, desarrolla cursos de formación y programa de incentivación entre todos sus conductores en materia de conducción eficiente y seguridad vial y ha integrado un sistema avanzado de comunicaciones y optimización de rutas para el sector del transporte por carretera. Igualmente, dispone de un sistema de gestión que permite optimizar consumos y emisiones, así como de una iniciativa de gamificación que recompensa a los conductores más eficientes.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios