Suscríbete
Suscríbete

Primafrio se certifica con la ISO 50001 en gestión energética

Primafrio
La compañía cumple uno de sus principales objetivos integrando la gestión responsable de la energía en todos los procesos
|

Primafrio ha obtenido la certificación en ISO 50001 en gestión energética. Con la incorporación de esta certificación, la compañía cumple uno de sus principales objetivos integrando la gestión responsable de la energía en todos los procesos, desde la compra de energía con certificado de origen 100% renovable hasta las medidas de ahorro energético.


“La certificación en ISO 50001 nos capacita para probar cómo se consume la energía en nuestra cadena de valor aumentando el rendimiento medioambiental”, ha declarado Loles Fernández, responsable del departamento de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Primafrio. “De igual modo, nos posibilita medir, comparar y presentar nuestros avances en materia de eficiencia energética a las partes interesadas, cumpliendo normativa legal, requisitos y normas de calidad, así como auditorías de certificación”, ha concluido.


Adrián Valverde, responsable de I+D+i y ESG de Grupo Primafrio, ha subrayado: “La importancia de esta certificación reside en nuestro constante compromiso que se verá evaluado año tras año en nuestro objetivo de descarbonizar las emisiones del grupo antes de 2030 (veinte años antes del acuerdo de París) y lograr implantar una política de autosuficiencia energética siendo líderes de ESG, en una transición justa e inclusiva”.


La compañía ha incorporado, en los últimos años, camiones propulsados a gas, ha apostado por la intermodalidad, cuenta con remolques frigoríficos 100% híbridos, desarrolla cursos de formación y programa de incentivación entre todos sus conductores en materia de conducción eficiente y seguridad vial y ha integrado un sistema avanzado de comunicaciones y optimización de rutas para el sector del transporte por carretera. Igualmente, dispone de un sistema de gestión que permite optimizar consumos y emisiones, así como de una iniciativa de gamificación que recompensa a los conductores más eficientes.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA