Suscríbete
Suscríbete

La producción de vehículos comerciales e industriales cae un 4,6% en abril

Produccion
Las exportaciones de vehículos comerciales e industriales en abril se han comportado mejor que en el mercado interior.
|

El primer cuatrimestre del año 2021 cierra con 850.043 vehículos fabricados. Esta cifra supone una caída del 13,4% de la producción, en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos de Anfac. Por su parte,en abril, la producción de vehículos comerciales e industriales ha descendido un 4,6% en el cuarto mes, hasta alcanzar las 40.351 unidades.


Durante el cuarto mes del año, las exportaciones han registrado una importante caída del 13,8% respecto al mismo mes de 2019, con un total de 159.247 vehículos enviados fuera de nuestras fronteras. En total en el primer cuatrimestre se han exportado 726.584 unidades, que supone una reducción del 7,4%.


El mercado europeo sigue siendo clave para la exportación de vehículos fabricados en España. Durante el mes de abril, los vehículos comerciales e industriales obtienen un mejor resultado aumentando un 12,7% las exportaciones en comparación con el mismo mes del año anterior, acumulando un total de 33.391 unidades exportadas. 

Comentarios

MOINSA Logística del frío Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
MOINSA Logística del frío Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
Logística

Un 40% de las pérdidas se produce en las etapas de postcosecha y procesamiento. Entre las causas más comunes están las fluctuaciones de temperatura durante la cadena de suministro y una gestión deficiente en las etapas de almacenamiento y mantenimiento. 

Kavehome
Kavehome
Logística

Es parte de la apuesta de la compañía por la circularidad, incluye un centro de recuperación y reciclaje de mobiliario y un área de I+D. Las instalaciones están avaladas por el certificado internacional BREEAM de sostenibilidad. 

 

Gullón2
Gullón2
Logística

La empresa ha multiplicado por más de cinco el número de palés gestionados bajo este sistema, la implantación del modelo pool permite reutilizar los soportes hasta diez años.

1
1
Última milla

Sus algoritmos de planificación permiten ahorrar entre 17% y 25% de los costes de la distribución, y al optimizar las rutas, se reduce el número de vehículos necesarios para las entregas.

Gxo
Gxo
Logística

La empresa cuenta con casi 50 centros de distribución en España y Portugal, donde gestiona la logística para clientes de diversos sectores, incluyendo comercio electrónico y minorista, alimentación y bebidas, automoción y tecnología. 

Logifruit ok
Logifruit ok
Logística

Para dar servicio de proximidad, dispone de 15 plataformas en España y Portugal que, en total entre todas ellas, realizaron más de 336 millones de movimientos de envases durante el pasado ejercicio. 

Element Image 2)Robotics solutions
Element Image 2)Robotics solutions
Intralogística

La compañía también ha dado un salto en sus planes de internacionalización en 2022 con la adquisición de SDI Industries que le ha permitido expandirse a 8 nuevas localizaciones en EEUU y Latinoamérica.

Palletways TransNatur Alicante OP
Palletways TransNatur Alicante OP
Logística

La compañía mejora así los tiempos de entrega y puede ofrecer a sus clientes servicios de transporte terrestre internacional y nacional de palés a cualquier punto de España y Portugal con plazos de 24/48 horas.

Img 1034 optimized
Img 1034 optimized
Eventos

Con un 40% de participantes internacionales, el SIL 2023 prevé generar un impacto económico en la ciudad de Barcelona de 40 millones de euros. Logística Profesional no faltará a la cita y estaremos ubicados en el stand G754.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA