Suscríbete
Suscríbete

Technidrive y WEG proveen equipos para elevadores en condiciones extremas

Technidrive
El elevador está diseñado para trabajar en temperaturas extremas.
|

Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas. Los elevadores industriales están a menudo accionados por motores eléctricos, con la asistencia de un sistema de contrapeso. Sin embargo, cuando estos equipos industriales trabajan en ambientes con temperaturas variables, tienen que soportar, además de las elevadas cargas, unas temperaturas extremas.


Moffett consultó a Technidrive, quien a su vez recurrió a WEG para el suministro de motores eléctricos de 11 kW, con variador de frecuencia, y el correspondiente software de programación. El variador de frecuencia realiza una importante función en esta aplicación, ya que con su regulación, el sistema puede desarrollar aceleraciones y deceleraciones más elevadas. Igualmente, al desplazar el carro al nivel programado, se necesita introducir un ajuste en función del mayor o menor peso del carro. De este modo, para tener en cuenta las variaciones de la carga, los elevadores necesitaban el sistema de autocorrección convencional que se emplea en los ascensores para personas.


Technidrive y WEG colaboraron para desarrollar un movimiento de autocorrección con el variador de frecuencia, el cual permitiera mantener el elevador a la altura del nivel a lo largo del cual el carro se desplaza. Así, en lugar de bajar el elevador a medida que el carro se desplaza a lo largo de los pasillos llevando cargas más pesadas, el variador de frecuencia corrige automáticamente la estabilidad del carro y mantiene su desplazamiento de modo uniforme al nivel indicado.


Además de ello, Technidrive tuvo también que tener en cuenta la energía regenerativa que vuelve al variador de frecuencia. Esto ocurre al decelerar el motor, o cuando una carga desciende. “Actualmente, Moffett está empleando el sistema en Dubái y en Dublín”, ha explicado David Strain, director técnico de Technidrive. “Pero esta aplicación tiene carácter global, por lo que puede emplearse en cualquier lugar del mundo. Ya tenemos otros dos proyectos por venir en Amsterdam y en Londres”.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA