Suscríbete
Suscríbete

Aldi consolida su posición en Cataluña con la ampliación de la plataforma de Masquefa

Aldi
Aldi continúa con su expansión en Cataluña y Baleares.
|

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona). Se trata de una ampliación de 13.100 m2 que se añaden a los 29.640 m2  de superficie de la actual plataforma, que permitirá dar soporte al crecimiento de la cadena de supermercados en Cataluña. La previsión es que la ampliación de la estructura finalice a principios de 2022.


Las obras de ampliación contemplan la creación de 7.450 m2 de cámaras frigoríficas. Además, las nuevas instalaciones contarán con paneles fotovoltaicos que permitirán generar gran parte de la electricidad consumida en la plataforma y estarán equipadas con iluminación LED.


Cataluña y Baleares


La ampliación de la plataforma logística de Masquefa pretende dar respuesta a la expansión de la compañía prevista para los próximos años en Cataluña y en Baleares. De hecho, la cadena de supermercados inauguró recientemente en Barcelona, en la calle Tallers, 74, su tienda número 75 de Cataluña, la décima de la Ciudad Condal. Cataluña es la segunda comunidad autónoma con más supermercados Aldi, tras Andalucía (con 81) y una de las más estratégicas para la compañía.


Actualmente, Aldi ya cuenta con más de 1.600 colaboradores en Cataluña, incluyendo empleados de tienda, personal de logística y profesionales de sus oficinas ubicadas en Sant Cugat del Vallés. En Baleares, la cadena ha ido incrementando su presencia en los últimos años, hasta alcanzar los 10 supermercados.


A nivel nacional


La cadena de supermercados ha anunciado recientemente que también tiene previsto construir en Sagunto (Valencia) un nuevo almacén de más de 30.000 m2 para dar soporte a su crecimiento en la zona del arco mediterráneo; así como ampliar en más de 14.000 m2 su plataforma logística de Dos Hermanas (Sevilla) para apoyar su expansión en la zona de Andalucía.


Aldi cuenta actualmente con 338 establecimientos en España y tiene previsto abrir durante este 2021, cerca de 40 nuevos establecimientos en el país, de los cuales ya se han inaugurado 11. Además, la compañía cuenta con más de 5.500 empleados y prevé alcanzar los 6.000 a finales del primer semestre del año.

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA