Suscríbete
Suscríbete

Correos Express abre su segunda delegación en Valencia

Correos
Esta nueva delegación se convierte en el centro de distribución número 56 de Correos Express en España.
|

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, ha abierto su segunda delegación en Valencia, lo que le permitirá mejorar su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía y ofrecer así una mayor respuesta al crecimiento experimentado en los últimos años por el comercio electrónico.


La nueva instalación, ubicada en calle Ponent, 3, en el Polígono Industrial Juan Carlos I de Almussafes, cuenta con 5.300 metros cuadrados de superficie operativa, 6 muelles de tráiler, 48 muelles ligeros y una flota de más de 90 vehículos diarios.


Correos Express ha implementado en esta nueva nave un sorter de tecnología española con una capacidad de clasificación de 3.400 paquetes/hora, que supondrá una mejora en el negocio de la filial. La nueva máquina cuenta con dos entradas de admisión de objetos y 30 rampas de salida e incluye un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica y un sistema de lectura de última generación para lograr una óptima clasificación de los envíos por ruta de reparto.


Esta nueva delegación, que se convierte en el centro de distribución número 56 de Correos Express en España, pertenece a la zona Mediterránea de la filial, que comprende Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza.


German Cachafeiro, director territorial de la Zona Mediterránea, destaca que “la apertura de esta instalación en la parte sur de Valencia y la incorporación en ella de un sorter de clasificación de última generación posibilita a la compañía continuar ofreciendo la máxima calidad y eficacia en nuestros envíos y también visibiliza la importancia de esta región como una zona generadora de negocio y consumo”.

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA