Suscríbete
Suscríbete

DSV Panalpina adquiere Agility GIL por 4.200 millones de dólares

DSV adquisicion GIL 1
DSV reforzará su posición en el mercado internacional.
|

La empresa danesa de transporte y logística DSV Panalpina, dos años después de la adquisición de la suiza Panalpina, anuncia la compra de Agility Global Integrated Logistics (GIL) por 4.200 millones de dólares. Global Integrated Logistics forma parte de Agility y es uno de los proveedores referentes en transporte de mercancías y logística de contratos (3 PL). En 2020, la empresa obtuvo unos ingresos de 4.000 millones de USD, provenientes en su mayoría del transporte aéreo y marítimo con una plantilla de aproximadamente 17.000 empleados.


Aumento de la competitividad


DSV acabó recientemente la integración de la mayor adquisición de la compañía hasta la fecha, la suiza Panalpina y, con la adquisición de GIL, DSV Panalpina se convierte en el proveedor TOP 3 mundial de transporte y logística con unos ingresos combinados pro forma de aproximadamente 22.000 millones de USD, que supone un aumento aproximado del 23%, y una plantilla entre ambas empresas de más de 70.000 empleados.


Especialmente la división Air & Sea, la mayor división de DSV Panalpina, se verá sustancialmente fortalecida con la adquisición de GIL y se consolidará en el ranking de los mayores proveedores globales moviendo anualmente 2.8 millones de contenedores marítimos (TEUs) y más de 1.6 millones de toneladas por transporte aéreo. La capacidad en la logística de contratos, cada vez más importante debido a las cadenas de suministro complejas y a los canales de distribución cambiantes, fortalecerá la división de DSV Solutions con la capacidad de almacenaje adicional de GIL de más de 1.4 millones de metros cuadrados, principalmente en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio. Además, GIL sumará actividades de transporte terrestre a la red DSV en Europa y Oriente Medio aumentando la competitividad de DSV entre sus tres divisiones.


Sinergias


Jens Bjørn Andersen, CEO del grupo DSV Panalpina, ha declarado: “GIL y DSV son una excelente combinación, estamos orgullosos de poder anunciar nuestro acuerdo de unir fuerzas. La combinación de nuestras dos redes globales nos proporciona la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un nivel de servicio aún más elevado. El fuerte posicionamiento de GIL en el mercado de Asia-Pacífico y Oriente Medio complementa bien la red de DSV y respalda nuestras ambiciones de creación de valor a largo plazo. Nuestros dos grupos comparten una cultura de espíritu empresarial y de empoderamiento local y estamos deseosos de dar la bienvenida en DSV a la talentosa plantilla de GIL”.

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA