Suscríbete
Suscríbete

DSV Panalpina adquiere Agility GIL por 4.200 millones de dólares

DSV adquisicion GIL 1
DSV reforzará su posición en el mercado internacional.
|

La empresa danesa de transporte y logística DSV Panalpina, dos años después de la adquisición de la suiza Panalpina, anuncia la compra de Agility Global Integrated Logistics (GIL) por 4.200 millones de dólares. Global Integrated Logistics forma parte de Agility y es uno de los proveedores referentes en transporte de mercancías y logística de contratos (3 PL). En 2020, la empresa obtuvo unos ingresos de 4.000 millones de USD, provenientes en su mayoría del transporte aéreo y marítimo con una plantilla de aproximadamente 17.000 empleados.


Aumento de la competitividad


DSV acabó recientemente la integración de la mayor adquisición de la compañía hasta la fecha, la suiza Panalpina y, con la adquisición de GIL, DSV Panalpina se convierte en el proveedor TOP 3 mundial de transporte y logística con unos ingresos combinados pro forma de aproximadamente 22.000 millones de USD, que supone un aumento aproximado del 23%, y una plantilla entre ambas empresas de más de 70.000 empleados.


Especialmente la división Air & Sea, la mayor división de DSV Panalpina, se verá sustancialmente fortalecida con la adquisición de GIL y se consolidará en el ranking de los mayores proveedores globales moviendo anualmente 2.8 millones de contenedores marítimos (TEUs) y más de 1.6 millones de toneladas por transporte aéreo. La capacidad en la logística de contratos, cada vez más importante debido a las cadenas de suministro complejas y a los canales de distribución cambiantes, fortalecerá la división de DSV Solutions con la capacidad de almacenaje adicional de GIL de más de 1.4 millones de metros cuadrados, principalmente en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio. Además, GIL sumará actividades de transporte terrestre a la red DSV en Europa y Oriente Medio aumentando la competitividad de DSV entre sus tres divisiones.


Sinergias


Jens Bjørn Andersen, CEO del grupo DSV Panalpina, ha declarado: “GIL y DSV son una excelente combinación, estamos orgullosos de poder anunciar nuestro acuerdo de unir fuerzas. La combinación de nuestras dos redes globales nos proporciona la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes un nivel de servicio aún más elevado. El fuerte posicionamiento de GIL en el mercado de Asia-Pacífico y Oriente Medio complementa bien la red de DSV y respalda nuestras ambiciones de creación de valor a largo plazo. Nuestros dos grupos comparten una cultura de espíritu empresarial y de empoderamiento local y estamos deseosos de dar la bienvenida en DSV a la talentosa plantilla de GIL”.

Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA