Suscríbete
Suscríbete

​Sick presenta su nueva fotocélula en miniatura

Unnamed
La W4F viene montada en una carcasa de plástico Vistal y ofrece funciones de sensores y parámetros de rendimiento optimizados.
|

Sick ha lanzado al mercado la W4F, una fotocélula en miniatura de última generación. La compañía acaba de presentar una nueva plataforma ASIC para dotar a esta gama de productos de numerosas ventajas: los nuevos sensores detectan con la máxima fiabilidad objetos de color negro intenso, muy reflectantes, planos o transparentes. Además, la W4F puede ofrecer información sobre la distancia, por ejemplo, respecto a la altura de los objetos y, con ello, detectar errores de proceso.

La W4F viene montada en una carcasa de plástico Vistal, ofrece funciones de sensores y parámetros de rendimiento que, hasta el momento, solamente eran conocidos en las gamas más altas de productos de Sick como la W16 y la W26. Con ello, se ha adoptado su concepto de manejo Blue Pilot para la W4F. Así, las fotocélulas miniatura de la próxima generación ofrecen la función Look-and-Feel, que ofrece uniformidad y facilita notablemente a los usuarios el manejo y la puesta en servicio de los sensores.


No son las únicas ventajas de la nueva fotocélula miniatura. La plataforma también consigue una óptima supresión de la luz, tanto artificial como solar, así como una fuerte inmunidad a las interferencias frente a todas las perturbaciones ópticas conocidas.


La base para este rendimiento es el desarrollo de un nuevo ASIC. Este permite operar simultáneamente tanto los LED emisores localizadores así como los LED Difuss, sin que el sensor se caliente de manera apreciable. Con esto se evita el riesgo de que se produzca un fallo condicionado por la temperatura. 


Además, el ASIC digitaliza las corrientes de fotones de la luz reflejada directamente en cada píxel del receptor multipixel. De esta manera, los sensores alcanzan una sensibilidad muy elevada, es decir, que se consiguen grandes alcances y un comportamiento de detección seguro incluso sobre superficies de objetos que reflejan mal la luz.

Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA