Suscríbete
Suscríbete

El 47% de las flotas comerciales españolas sufre de 1 a 5 accidentes al año

Europa camiones conduccion segura
El 50% de los gestores de flotas europeos afirman que no están seguros de que sus conductores se comporten de forma segura en las carreteras.
|

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.


El informe presenta una visión holística de la cuestión de la seguridad vial para las flotas comerciales. Además, analiza cómo la tecnología basada en datos puede ayudar a los gestores de flotas a mantener la seguridad de sus conductores, vehículos y otros usuarios de la carretera.


Según este trabajo, el 47% de las flotas comerciales españolas sufre de 1 a 5 accidentes al año. La encuesta muestra que la seguridad en carretera es un problema prioritario para los gestores de flotas y los responsables de la toma de decisiones. Según la investigación, el 42% de las flotas comerciales europeas se ven implicadas en una-cinco colisiones al año. En España este porcentaje aumenta hasta el 47%.


Aunque hay factores incontrolables que pueden contribuir a los accidentes, la mayor parte de los casos se debe a errores humanos. En Europa, el 84% de los responsables de flotas encuestados están de acuerdo en que un mal estilo al volante tiene un impacto negativo en su negocio. Además, el 50% de los gestores de flotas europeos afirman que no están seguros de que sus conductores se comporten de forma segura en las carreteras.


Además, el daño causado a la reputación de una empresa cuando uno de sus conductores se comporta de forma insegura en la carretera es también un problema clave para las flotas comerciales. El 75% de los gestores de flotas afirman que les preocupa que un mal estilo al volante perjudique la reputación de su empresa.


Los resultados del trabajo desarrollado por de Webfleet Solutions muestran que las flotas comerciales necesitan asistencia en carretera una media de seis veces al año. En general, el 58% (68% en España) de los gestores de flotas coinciden en que gastan demasiado en costes de mantenimiento y reparaciones, mientras que el 50% (51% en España) afirma que gastan demasiado en costes derivados de accidentes.

Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA