Suscríbete
Suscríbete

El 47% de las flotas comerciales españolas sufre de 1 a 5 accidentes al año

Europa camiones conduccion segura
El 50% de los gestores de flotas europeos afirman que no están seguros de que sus conductores se comporten de forma segura en las carreteras.
|

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.


El informe presenta una visión holística de la cuestión de la seguridad vial para las flotas comerciales. Además, analiza cómo la tecnología basada en datos puede ayudar a los gestores de flotas a mantener la seguridad de sus conductores, vehículos y otros usuarios de la carretera.


Según este trabajo, el 47% de las flotas comerciales españolas sufre de 1 a 5 accidentes al año. La encuesta muestra que la seguridad en carretera es un problema prioritario para los gestores de flotas y los responsables de la toma de decisiones. Según la investigación, el 42% de las flotas comerciales europeas se ven implicadas en una-cinco colisiones al año. En España este porcentaje aumenta hasta el 47%.


Aunque hay factores incontrolables que pueden contribuir a los accidentes, la mayor parte de los casos se debe a errores humanos. En Europa, el 84% de los responsables de flotas encuestados están de acuerdo en que un mal estilo al volante tiene un impacto negativo en su negocio. Además, el 50% de los gestores de flotas europeos afirman que no están seguros de que sus conductores se comporten de forma segura en las carreteras.


Además, el daño causado a la reputación de una empresa cuando uno de sus conductores se comporta de forma insegura en la carretera es también un problema clave para las flotas comerciales. El 75% de los gestores de flotas afirman que les preocupa que un mal estilo al volante perjudique la reputación de su empresa.


Los resultados del trabajo desarrollado por de Webfleet Solutions muestran que las flotas comerciales necesitan asistencia en carretera una media de seis veces al año. En general, el 58% (68% en España) de los gestores de flotas coinciden en que gastan demasiado en costes de mantenimiento y reparaciones, mientras que el 50% (51% en España) afirma que gastan demasiado en costes derivados de accidentes.

Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA