Suscríbete
Suscríbete

Haulotte obtiene nuevas certificaciones ISO

Haulotte
El mayor hub de Haulotte, ubicado en Lorette (Francia), acaba de obtener la triple certificación de Medio Ambiente, Calidad y Salud y Seguridad.
|

Haulotte ha obtenido, recientemente, nuevas certificaciones ISO tras una auditoría realizada por el organismo de certificación independiente BSI. “Crecer constantemente hacia la excelencia” es el lema de los equipos del mayor hub de Haulotte, ubicado en Lorette (Francia), que acaba de obtener la triple certificación de Medio Ambiente, Calidad y Salud y Seguridad.


Haulotte se ha involucrado durante mucho tiempo en la gestión de la seguridad de los empleados y ha implementado medidas de comunicación y concienciación para reducir los riesgos y promover el bienestar en el trabajo. La obtención de la certificación ISO 45001: 2018 demuestra el compromiso de Hub para crear condiciones de trabajo mejores y más seguras. Esta homologación es el resultado de una política proactiva de salud y seguridad y anima a la plataforma a mantener esta dinámica.


La certificación ISO 14001: 2015 es parte de una estrategia más amplia que tiene como objetivo hacer que las operaciones diarias del centro de Haulotte sean más sostenibles y reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente. La plataforma desarrolló procesos como la gestión de residuos, la reducción de envases, la implantación de una carta de compra responsable y el seguimiento de las emisiones de CO2 de los transportistas. Además de los procesos, Haulotte también realizó una campaña para todos los empleados sobre la política ambiental con el objetivo de concienciar a todos sobre su rol individual y colectivo.


"Estamos encantados de haber obtenido estas tres certificaciones, ya que premian los esfuerzos iniciados hace muchos meses. A partir de ahora, nuestra ambición es ir más allá en nuestros compromisos", declara Guillaume Mercier, gerente de la cadena de suministro de servicios globales en Haulotte.


Para mejorar continuamente su organización, el departamento corporativo de atención al cliente ha dado un paso más adelante con la certificación ISO 9001: 2015. Para ello, se llevó a cabo una auditoría completa de todos los procesos comerciales, incluyendo marketing, ventas, soporte técnico, gestión de repuestos, reparación y mantenimiento dirigidos a las personas y equipos de elevación de materiales.


Comentarios

Imagen1
Imagen1
Logística

Con una proyección neta de generación de empleo del 19%, el sector Transporte, logística y automoción se mantiene entre los más optimistas e incrementa en 14 puntos porcentuales sus previsiones frente al inicio de año.

Pexels markie mad 14005602
Pexels markie mad 14005602
Transporte

En este periodo, según los datos del Mitma, los costes por explotación del petróleo se han reducido, se elevaron los precios percibidos por transportistas y se volvió a reducir la actividad.

Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Im los clientes de cepsa podran compensar las emisiones co2 desc
Logística Verde

La compañía ha implantado una serie de medidas para que sus clientes profesionales puedan compensar el 100% de las emisiones de cada repostaje. La compañía energética se convierte en un catalizador en el proceso de descarbonización de los mismos.

PalibexAlbacete2
PalibexAlbacete2
Logística

El cambio a estas instalaciones del polígono industrial El Salvador supone un avance en los sistemas informáticos, una reducción en los tiempos de carga y descarga y mayor control para evitar incidencias.

Transporte internacional fm logistic
Transporte internacional fm logistic
Logística

En 2022, la compañía comunicaba la incorporación de sus primeros 17 semirremolques frigoríficos rotulados para su flota de transporte internacional y anunciaba la adquisición de más vehículos.

IMG 1685
IMG 1685
Intralogística

Con estas nuevas soluciones, destinadas a que la cadena de suministro esté más conectada, sea más eficiente y sostenible, la empresa avanza en el objetivo de completar la oferta disponible para optimizar la supply chain.

Carretillas Mayor
Carretillas Mayor
Intralogística

Esta adquisición supone un importante crecimiento para ambas compañías, aportando un incremento del negocio y una consolidación en Iberia.

Web5 email header
Web5 email header
Intralogística

Gracias a su omnipresencia y uso multifuncional, el europalé EUR es un portador de cargas reutilizable y reciclable, por ello, y para potenciar su uso en la logística sostenible ambas compañías aunarán esfuerzos.

FotoPrensa
FotoPrensa
Logística

Se convierte en mando único de la División Logística y coordinará la actividad de España, Francia y Portugal. Reportará a Javier Lafuente, CEO del Grupo y formará parte del Comité de Dirección.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA