Suscríbete
Suscríbete

Haulotte obtiene nuevas certificaciones ISO

Haulotte
El mayor hub de Haulotte, ubicado en Lorette (Francia), acaba de obtener la triple certificación de Medio Ambiente, Calidad y Salud y Seguridad.
|

Haulotte ha obtenido, recientemente, nuevas certificaciones ISO tras una auditoría realizada por el organismo de certificación independiente BSI. “Crecer constantemente hacia la excelencia” es el lema de los equipos del mayor hub de Haulotte, ubicado en Lorette (Francia), que acaba de obtener la triple certificación de Medio Ambiente, Calidad y Salud y Seguridad.


Haulotte se ha involucrado durante mucho tiempo en la gestión de la seguridad de los empleados y ha implementado medidas de comunicación y concienciación para reducir los riesgos y promover el bienestar en el trabajo. La obtención de la certificación ISO 45001: 2018 demuestra el compromiso de Hub para crear condiciones de trabajo mejores y más seguras. Esta homologación es el resultado de una política proactiva de salud y seguridad y anima a la plataforma a mantener esta dinámica.


La certificación ISO 14001: 2015 es parte de una estrategia más amplia que tiene como objetivo hacer que las operaciones diarias del centro de Haulotte sean más sostenibles y reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente. La plataforma desarrolló procesos como la gestión de residuos, la reducción de envases, la implantación de una carta de compra responsable y el seguimiento de las emisiones de CO2 de los transportistas. Además de los procesos, Haulotte también realizó una campaña para todos los empleados sobre la política ambiental con el objetivo de concienciar a todos sobre su rol individual y colectivo.


"Estamos encantados de haber obtenido estas tres certificaciones, ya que premian los esfuerzos iniciados hace muchos meses. A partir de ahora, nuestra ambición es ir más allá en nuestros compromisos", declara Guillaume Mercier, gerente de la cadena de suministro de servicios globales en Haulotte.


Para mejorar continuamente su organización, el departamento corporativo de atención al cliente ha dado un paso más adelante con la certificación ISO 9001: 2015. Para ello, se llevó a cabo una auditoría completa de todos los procesos comerciales, incluyendo marketing, ventas, soporte técnico, gestión de repuestos, reparación y mantenimiento dirigidos a las personas y equipos de elevación de materiales.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA