Suscríbete
Suscríbete

APM Terminals Valencia se prepara para el 'efecto Suez'

APM Terminals Valencia
Imagen de APM Terminals Valencia.
|

Al igual que anunciara CSP Iberian Valencia Terminal, APM Terminals Valencia también toma medidas excepcionales para gestionar los picos de carga ocasionados durante la pandemia, que se agravarán tras la reapertura del Canal de Suez.


La compañía ha elaborado un plan de medidas para gestionar los flujos de carga excepcionales que se esperan tras la reapertura del Canal de Suez. Entre las decisiones adoptadas se encuentra la búsqueda de espacios adicionales y la apertura de la puerta durante el tiempo que sea necesario, para seguir ofreciendo el servicio más ágil a sus clientes. De hecho, desde el 1 de abril abre ya hasta las 20:00 horas.


“No es una decisión fácil de tomar, ya que estas medidas suponen aumentar nuestros costes, pero es la única manera de poder gestionar los flujos irregulares”, ha declarado el director general de APM Terminals Spanish Gateways, Carlos Arias, en un comunicado a sus clientes esta semana.


Una congestión que ya comenzó con la pandemia


El problema de congestión de las terminales de contenedores comenzó con la pandemia, que interrumpió los flujos semanales de carga para los que las terminales están preparadas y diseñadas. Esto motiva que estén coincidiendo escalas de dos buques en un mismo servicio con pocos días de diferencia, y picos de carga difíciles de gestionar.


Por ello, APM Terminals Spanish Gateways ha tomado una serie de medidas excepcionales que buscan, además, abordar una situación que se verá agravada por el cierre durante seis días de una de las principales rutas de transporte marítimo del mundo, que afectará a los flujos de carga a nivel global durante las próximas semanas y meses. 

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA