Suscríbete
Suscríbete

ASTIC solicita la vacunación prioritaria de los transportistas

Marcos Basante
Marcos Basante, presidente de ASTIC.
|

La patronal del sector de transporte internacional por carretera, ASTIC, ha solicitado en una carta remitida al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que los conductores profesionales sean incluidos con urgencia entre los colectivos preferentes de vacunación de España, por la labor vital que realizan para la ciudadanía y para hacer viable el desarrollo económico del país y mantener la cohesión territorial.


ASTIC ha insistido en la necesidad de que la Administración garantice al 100% la continuidad de la actividad laboral de los conductores profesionales, pues son trabajadores en primera línea como lo son también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los profesionales sanitarios. “No podemos permitirnos el lujo y el error como sociedad de prescindir de la función esencial que desempeñan nuestros transportistas, del mismo modo que no podríamos continuar sin la salvaguardia y asistencia de nuestra Policía, Guardia Civil o del personal sanitario”, indica Marcos Basante, presidente de ASTIC, en su carta dirigida al ministro José Luis Ábalos.


"Como se ha demostrado en las semanas más duras del confinamiento debido a las restricciones para evitar la expansión del coronavirus, basta recordar los tres meses de la pasada primavera, el transporte de mercancías por carretera fue capaz de llenar de contenido el lema #EnRutaPorTi para millones de personas en nuestro país y en toda Europa. Para que ello pueda seguir siendo así en cualquier caso, con o sin nuevas oleadas de contagios, como presidente y en nombre de todos los que componemos ASTIC, solicito de usted que impulse desde el Gobierno que los conductores reciban la vacuna lo antes posible por el bien de la sociedad en su conjunto, no porque ellos sean especialmente susceptibles a ser contagiados o a contagiar, sino para que sigan cumpliendo con su misión principal sobre el asfalto: conectar los centros de producción con la demanda de mercancías de la sociedad”, señala Basante en la carta.


Asimismo, ASTIC recuerda que, según los resultados de la última encuesta realizada a sus afiliados, el 85% de las principales empresas internacionales de transporte de mercancías por carretera del país estima que sus plantillas de conductores deben ser incluidos entre los colectivos de trabajadores esenciales con planificación de vacunación preferente.


Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA