Suscríbete
Suscríbete

El Canal de Suez comienza a recuperar la normalidad

Evergiven canal suez
​El supercarguero EverGiven comienza a navegar por el Canal de Suez tras ser desencallado.
|

El supercarguero EverGiven ya no bloquea el Canal de Suez, no obstante, las consecuencias de este incidente tardarán días en resolverse. Como comentábamos ayer los trabajos para desencallar una situación que estaba a punto de cumplir una semana dieron sus frutos. A las 15:05 horas (hora local) de ayer el buque era reflotado. Trabajos de dragado y excavación y la ayuda de la marea alta fueron los ingredientes del éxito.





Ahora supercarguero está en el Gran Lago Amargo, situado entre las partes norte y sur del canal de Suez. Allí los técnicos están realizando una inspección del buque para confirmar que puede seguir su ruta hasta el destino previsto, el Puerto de Róterdam.


“Estamos muy agradecidos a la Autoridad del Canal de Suez y a todas las partes interesadas por su asistencia y apoyo a través de esta difícil y desafortunada situación. También nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a la tripulación que se mantiene firme en sus puestos, así como a los expertos en salvamento y al equipo de dragado por su profesionalismo e incansables esfuerzos durante los últimos seis días para asegurar este resultado”, ha afirmado Evergreen Marine Corp. en un comunicado.

   Miles de transportistas pendientes del desbloqueo del Canal de Suez

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA