Suscríbete
Suscríbete

El Canal de Suez comienza a recuperar la normalidad

Evergiven canal suez
​El supercarguero EverGiven comienza a navegar por el Canal de Suez tras ser desencallado.
|

El supercarguero EverGiven ya no bloquea el Canal de Suez, no obstante, las consecuencias de este incidente tardarán días en resolverse. Como comentábamos ayer los trabajos para desencallar una situación que estaba a punto de cumplir una semana dieron sus frutos. A las 15:05 horas (hora local) de ayer el buque era reflotado. Trabajos de dragado y excavación y la ayuda de la marea alta fueron los ingredientes del éxito.





Ahora supercarguero está en el Gran Lago Amargo, situado entre las partes norte y sur del canal de Suez. Allí los técnicos están realizando una inspección del buque para confirmar que puede seguir su ruta hasta el destino previsto, el Puerto de Róterdam.


“Estamos muy agradecidos a la Autoridad del Canal de Suez y a todas las partes interesadas por su asistencia y apoyo a través de esta difícil y desafortunada situación. También nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a la tripulación que se mantiene firme en sus puestos, así como a los expertos en salvamento y al equipo de dragado por su profesionalismo e incansables esfuerzos durante los últimos seis días para asegurar este resultado”, ha afirmado Evergreen Marine Corp. en un comunicado.

   Miles de transportistas pendientes del desbloqueo del Canal de Suez

Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA