Suscríbete
Suscríbete

El Canal de Suez comienza a recuperar la normalidad

Evergiven canal suez
​El supercarguero EverGiven comienza a navegar por el Canal de Suez tras ser desencallado.
|

El supercarguero EverGiven ya no bloquea el Canal de Suez, no obstante, las consecuencias de este incidente tardarán días en resolverse. Como comentábamos ayer los trabajos para desencallar una situación que estaba a punto de cumplir una semana dieron sus frutos. A las 15:05 horas (hora local) de ayer el buque era reflotado. Trabajos de dragado y excavación y la ayuda de la marea alta fueron los ingredientes del éxito.





Ahora supercarguero está en el Gran Lago Amargo, situado entre las partes norte y sur del canal de Suez. Allí los técnicos están realizando una inspección del buque para confirmar que puede seguir su ruta hasta el destino previsto, el Puerto de Róterdam.


“Estamos muy agradecidos a la Autoridad del Canal de Suez y a todas las partes interesadas por su asistencia y apoyo a través de esta difícil y desafortunada situación. También nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a la tripulación que se mantiene firme en sus puestos, así como a los expertos en salvamento y al equipo de dragado por su profesionalismo e incansables esfuerzos durante los últimos seis días para asegurar este resultado”, ha afirmado Evergreen Marine Corp. en un comunicado.

   Miles de transportistas pendientes del desbloqueo del Canal de Suez

Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA