El supercarguero EverGiven ya no bloquea el Canal de Suez, no obstante, las consecuencias de este incidente tardarán días en resolverse. Como comentábamos ayer los trabajos para desencallar una situación que estaba a punto de cumplir una semana dieron sus frutos. A las 15:05 horas (hora local) de ayer el buque era reflotado. Trabajos de dragado y excavación y la ayuda de la marea alta fueron los ingredientes del éxito.
Ahora supercarguero está en el Gran Lago Amargo, situado entre las partes norte y sur del canal de Suez. Allí los técnicos están realizando una inspección del buque para confirmar que puede seguir su ruta hasta el destino previsto, el Puerto de Róterdam.
“Estamos muy agradecidos a la Autoridad del Canal de Suez y a todas las partes interesadas por su asistencia y apoyo a través de esta difícil y desafortunada situación. También nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a la tripulación que se mantiene firme en sus puestos, así como a los expertos en salvamento y al equipo de dragado por su profesionalismo e incansables esfuerzos durante los últimos seis días para asegurar este resultado”, ha afirmado Evergreen Marine Corp. en un comunicado.
Se ha sustituido un almacén de 3 000 m² por una plataforma de 14.000 m² capaz de albergar 22.000 piezas organizadas y listas para envío. El diseño contempla estanterías de gran altura que multiplican el volumen útil, niveles de picking regulables que se adaptan en minutos a cambios en la demanda y líneas cantiléver para los componentes más largos.
Comentarios