Suscríbete
Suscríbete

“Las carretillas contrapesadas diésel Baoli de gran tonelaje son pura fortaleza en un almacén”

KBD70 lato Baoli
Carretillas contrapesada térmica de Baoli.
|

“Con un diseño robusto, que le permite levantar de 5 a 10 toneladas, los modelos de la serie KBD 50-100 —las contrapesadas más grandes del catálogo de Baoli— son pura fortaleza en un almacén”, destacan desde la compañía. La gama de gran tonelaje de Baoli incluye modelos con capacidad para cargas de 5, 6, 7 y 10 toneladas con centros de gravedad de 600. La diversidad de capacidades en los mayores modelos de la gama KBD permite la manipulación y apilado de las mayores cargas que se puedan encontrar en la mayoría de los almacenes.


Todos los detalles han sido pensados con cuidado para dar mayor capacidad de respuesta a la serie de contrapesadas Baoli de gran tonelaje. La apertura trasera es ancha por tal que el aire de refrigeración tenga un 20% más de superficie, en comparación con otras carretillas del mercado, para llegar al motor. La transmisión se actúa mediante tres pedales: un acelerador similar al de la automoción, un pedal de freno y otro pedal de precisión que le da una mayor capacidad de respuesta. Todos estos detalles técnicos hacen que la carretilla se comporte con precisión incluso a baja velocidad y le permiten invertir el sentido de manera rápida y suave con la carretilla en movimiento.


Seguras y ergonómicas

El mantenimiento de una carretilla contrapesada Baoli de gran tonelaje es siempre fácil de llevar a cabo ya que se accede con practicidad al compartimento del motor. El capó no solo blinda el motor de golpes externos, sino que además ha sido reforzado con aislante acústico para absorber las ondas sonoras. Como resultado, la sensación en la cabina es calmada, cómoda, agradable.


En el trabajo con una carretilla de gran tonelaje es imprescindible mantener la carga a la vista en todo momento. Baoli ofrece hasta cuatro modelos de mástil diferentes: telescópico estándar, telescópico con elevación libre, triple y triple visión completa. Por la amplitud central del mástil, todos ellos permiten una excelente visibilidad frontal. La visión lateral también se amplía debido a la estructura delgada del tejadillo. Otro elemento pensado para proteger al operario es la cubierta de plástico, que le resguarda de la lluvia, el polvo o la caída de piezas de cargas elevadas.


Las luces y señales acústicas indican la posición de la carretilla en todo momento para que quienes trabajan cerca de ella estén siempre seguros. Las luces led delanteras y traseras, los faros de alerta, la luz azul trasera de advertencia y las señales acústicas de marcha atrás contribuyen a indicar en todo momento dónde se encuentra la carretilla de gran tonelaje Baoli.


Una cómoda cabina flotante

"Porque la seguridad no se entiende sin hablar de ergonomía, el tejadillo se asienta sobre cuatro amortiguadores de goma que lo aíslan del chasis y reducen las vibraciones y el ruido.Mantener el control y la información siempre a mano es esencial para manejar una carretilla contrapesada con comodidad. En este caso, el panel de instrumentos muestra toda la información necesaria para una conducción eficiente. En él aparecen indicadores sobre la marcha, niveles de combustible, incidencias de mantenimiento, alarmas u horas de trabajo, entre otros datos", explican desde Baoli.


Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA