Suscríbete
Suscríbete

Sello de calidad WOW en el transporte de animales vivos para certificar el bienestar

Sello WOW by ANTA
ANTA ha presentado el sello de calidad Animal Welfare on Wheels – WOW.
|

La Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos (ANTA) ha presentado el sello de calidad Animal Welfare on Wheels – WOW de la mano del departamento de operaciones de Bienestar Animal de ACERTA, entidad de certificación especializada en bienestar animal y única entidad española autorizada para certificar la norma internacional GLOBALG.A.P. Animal Welfare, exclusivo para el transporte de animales vivos.


La marca de garantía Animal Welfare on Wheels – WOW permite identificar a los operadores que cumplen las condiciones de bienestar de los animales durante su transporte en vehículos terrestres. De momento, esta norma aplica solo a la especie porcina, con requisitos específicos para cerdos de capa blanca, así como para ibéricos. No obstante, los módulos con los requisitos para vacuno, ovino y caprino, aves, conejos y equinos están en proceso de publicación. En un tercer impulso, el reglamento técnico también abarcará al ganado bravo, entre otros.


El sello de calidad WOW by ANTA, que se ha diseñado en base a los requisitos exigidos por la norma internacional GLOBALG.A.P. Animal Transport, ha ido un poco más allá en la exigencia en beneficio del bienestar animal. Esto significa que los transportistas con el sello WOW by ANTA podrán, con muy poco esfuerzo más, conseguir el prestigioso certificado GLOBALG.A.P., referente internacional de calidad en el sector primario y para todas las empresas de distribución alimentaria.


“Este sello busca asegurar el bienestar animal en una operación tan delicada como es la del transporte de animales vivos, contemplando aspectos tan importantes como la tipología del animal a transportar, las temperaturas ambientales y las características de los vehículos usados para esta labor”, comenta Pedro Martínez, gerente de ANTA.


Comentarios

Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Concesionario Plaza

Crown amplía su presencia en España con un nuevo concesionario oficial en la red de ventas y servicios para las regiones de Aragón, La Rioja y Soria.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Cataluña DUM Mujeres en logística

El peso de la logística crece en Cataluña, igual que las empresas de distribución urbana de mercancías y la presencia de mujeres, que representan ya el 22% de los trabajadores del sector.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA