Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich y Delagro apuestan por la eficiencia energética y por el medio ambiente

Jung Delagro
Delagro fue el cliente que realizo el primer pedido del Sistema de Gestión de Almacenes de Jungheinrich (WMS).
|

Desde hace más de una década Delagro, una de las cooperativas más importantes del sector agro alimentario mantiene una relación con Jungheinrich como proveedor de soluciones para su intralogistica.


Delagro es una cooperativa de segundo grado integrada por más de 23 entidades, algunas de ellas, de segundo grado de Asturias, Cantabria y Galicia que, juntas aportan 37 cooperativas representadas, con más de 26.000 familias asociadas, de las que 17.000 son socios con actividad agraria. Un Grupo que apuesta por la innovación, la expansión y ofrece soluciones personalizadas.


La actual relación de Jungheinrich y Delagro comenzó en el año 2008. “La relación con Delagro ha sido excelente desde entonces hasta ahora”, comenta Pablo Dieguez, técnico comercial en Jungheinrich. Delagro fue el cliente que realizo el primer pedido del Sistema de Gestión de Almacenes de Jungheinrich (WMS). Por su parte, Pablo García, director de Operaciones de Delagro, valora de forma muy positiva la alianza: "Hemos ganado en eficiencia y eficacia gracias a Jungheinrich".


Después, aparecieron otros proyectos que incluían desde carretillas elevadoras retráctiles a transpaletas y sistemas de estanterías para el almacén. Incluso otras empresas dentro de las 46 cooperativas, representadas por Delagro, mostraron interés por las soluciones de Jungheinrich con pedidos de equipos de manutención, lo que pone de manifiesto su liderazgo dentro del sector.


Últimas innovaciones dentro de la colaboración

Crear valor de forma sostenible es uno de los objetivos de Jungheinrich. Delagro comparte esta filosofía apostando por la innovación. De esta manera la cooperativa agraria ha decidido cambiar sus carretillas térmicas por carretillas elevadoras eléctricas de Jungheinrich, asumiendo un ahorro en combustible.


"Una cantidad considerable de esas emisiones provienen de la intralogística, es decir de la manipulación de bienes o productos en almacenes. Equipos más eficientes de manipulación de cargas pueden contribuir a reducir las emisiones de CO2 dañinas y por lo tanto pueden jugar un papel importante en la reducción de las emisiones que afectan al cambio climático", explica Pablo Dieguez. Y añade que "A pesar del mayor consumo de energía durante la producción, las carretillas eléctricas con batería de plomo ácido causan un 42% menos de CO2e que las carretillas de combustión diésel con una capacidad de carga equivalente".   


Comentarios

Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA