Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich y Delagro apuestan por la eficiencia energética y por el medio ambiente

Jung Delagro
Delagro fue el cliente que realizo el primer pedido del Sistema de Gestión de Almacenes de Jungheinrich (WMS).
|

Desde hace más de una década Delagro, una de las cooperativas más importantes del sector agro alimentario mantiene una relación con Jungheinrich como proveedor de soluciones para su intralogistica.


Delagro es una cooperativa de segundo grado integrada por más de 23 entidades, algunas de ellas, de segundo grado de Asturias, Cantabria y Galicia que, juntas aportan 37 cooperativas representadas, con más de 26.000 familias asociadas, de las que 17.000 son socios con actividad agraria. Un Grupo que apuesta por la innovación, la expansión y ofrece soluciones personalizadas.


La actual relación de Jungheinrich y Delagro comenzó en el año 2008. “La relación con Delagro ha sido excelente desde entonces hasta ahora”, comenta Pablo Dieguez, técnico comercial en Jungheinrich. Delagro fue el cliente que realizo el primer pedido del Sistema de Gestión de Almacenes de Jungheinrich (WMS). Por su parte, Pablo García, director de Operaciones de Delagro, valora de forma muy positiva la alianza: "Hemos ganado en eficiencia y eficacia gracias a Jungheinrich".


Después, aparecieron otros proyectos que incluían desde carretillas elevadoras retráctiles a transpaletas y sistemas de estanterías para el almacén. Incluso otras empresas dentro de las 46 cooperativas, representadas por Delagro, mostraron interés por las soluciones de Jungheinrich con pedidos de equipos de manutención, lo que pone de manifiesto su liderazgo dentro del sector.


Últimas innovaciones dentro de la colaboración

Crear valor de forma sostenible es uno de los objetivos de Jungheinrich. Delagro comparte esta filosofía apostando por la innovación. De esta manera la cooperativa agraria ha decidido cambiar sus carretillas térmicas por carretillas elevadoras eléctricas de Jungheinrich, asumiendo un ahorro en combustible.


"Una cantidad considerable de esas emisiones provienen de la intralogística, es decir de la manipulación de bienes o productos en almacenes. Equipos más eficientes de manipulación de cargas pueden contribuir a reducir las emisiones de CO2 dañinas y por lo tanto pueden jugar un papel importante en la reducción de las emisiones que afectan al cambio climático", explica Pablo Dieguez. Y añade que "A pesar del mayor consumo de energía durante la producción, las carretillas eléctricas con batería de plomo ácido causan un 42% menos de CO2e que las carretillas de combustión diésel con una capacidad de carga equivalente".   


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA