Suscríbete
Suscríbete
Por el avance de la pandemia del covid en Europa

El Consejo Europeo plantea prorrogar hasta 10 meses la validez de los permisos de transporte

Fesvial
El Consejo Europeo reduce el plazo de prórroga de los permisos CAP y de conducir a seis meses. Foto: Fesvial.
|

El Consejo Europeo propone un plazo de prórroga de hasta 10 meses para ampliar la validez de determinados certificados, documentos y autorizaciones de transporte, muy superior a la propuesta inicial de la Comisión europea incluida en el Reglamento ómnibus que se tramita por vía de urgencia, pero en cambio, reduce el plazo de prórroga de los permisos CAP y de conducir a seis meses.


La aprobación final dependerá que lo acuerden conjuntamente el Consejo y el Parlamento europeo, que luego deberá ser adaptado en cada Estado miembro en función de sus necesidades, por lo que Fenadismer exigirá al Gobierno español que no se perjudiquen los intereses de los transportistas españoles.


El Consejo europeo acordó ayer, miércoles 3 de febrero, introducir una serie de modificaciones a la propuesta inicial de la Comisión europea, que pasarían por proponer un plazo de hasta 10 meses para prorrogara la vigencia de las licencias y autorizaciones de transporte que venzan antes del 30 de junio, frente a los 7 meses que proponía la Comisión. Sin embargo, en el caso de los permisos CAP y de conducir de los conductores profesionales su propuesta sería prorrogarlos sólo 6 meses o hasta el próximo 31 de julio.


Fenadismer insiste en que “la regulación que finalmente aplique el Gobierno español garantice la seguridad jurídica de todos los trasportistas españoles, especialmente de los que realizan transporte internacional, estableciendo reglas idénticas a las que se aprueben en el Reglamento para evitar perjudicar la actividad que desarrollan nuestras empresas transportistas respecto de las resto de la Unión Europea”.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA