Suscríbete
Suscríbete
El tránsito internacional sí ha crecido

Los puertos españoles bajan un 8,4% el movimiento de mercancías al cierre de 2020

Atraque barcos 4
Vista del puerto de Valencia. Foto: Puerto de Valencia.
|

Los puertos españoles, en 2020, movieron un total de 505,7 millones de toneladas (Mt) de mercancías en su conjunto, un 8,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.


Entre enero y diciembre, el transporte de mercancías en régimen de tránsito internacional ha acumulado 156,0 Mt, siendo la única partida que ha experimentado ligero crecimiento (+0,8%) respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por los contenedores en régimen de tránsito internacional que aumentaron un 2,7% hasta 122,4 Mt.


Hasta diciembre inclusive, el comercio marítimo exterior español descendió un 10,8%. Las importaciones, con una cuota del 65,4%, registraron una mayor caída (-14,1%) que las exportaciones (-3,9%), que constituyen el 34,6%. Dentro de las importaciones, todas las partidas disminuyeron: la mercancía general un 9,7%, los graneles líquidos un 11,9% y los sólidos un 20,7%. Las exportaciones de graneles líquidos cayeron un 0,7%, los sólidos un 2,5% y la mercancía general un 6,1%.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA