Suscríbete
Suscríbete
El tránsito internacional sí ha crecido

Los puertos españoles bajan un 8,4% el movimiento de mercancías al cierre de 2020

Atraque barcos 4
Vista del puerto de Valencia. Foto: Puerto de Valencia.
|

Los puertos españoles, en 2020, movieron un total de 505,7 millones de toneladas (Mt) de mercancías en su conjunto, un 8,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.


Entre enero y diciembre, el transporte de mercancías en régimen de tránsito internacional ha acumulado 156,0 Mt, siendo la única partida que ha experimentado ligero crecimiento (+0,8%) respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por los contenedores en régimen de tránsito internacional que aumentaron un 2,7% hasta 122,4 Mt.


Hasta diciembre inclusive, el comercio marítimo exterior español descendió un 10,8%. Las importaciones, con una cuota del 65,4%, registraron una mayor caída (-14,1%) que las exportaciones (-3,9%), que constituyen el 34,6%. Dentro de las importaciones, todas las partidas disminuyeron: la mercancía general un 9,7%, los graneles líquidos un 11,9% y los sólidos un 20,7%. Las exportaciones de graneles líquidos cayeron un 0,7%, los sólidos un 2,5% y la mercancía general un 6,1%.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA